Ribera Hospital de Molina añade a su cartera de servicios una consulta infantil para el diagnóstico y seguimiento de patologías cardíacas en los pacientes menores de 14 años.
Esta nueva consulta que se encuentra dentro del servicio de pediatría atenderá patologías como soplos, síncopes, taquicardia, arritmias o dolor torácico. Además de la realización de reconocimientos médicos antes de la práctica de deporte demanera competitiva, que desde algunas sociedades pediátricas y deportivas recomiendan para prepararse adecuadamente.
"El objetivo del reconocimiento médico de la aptitud deportiva es detectar, fundamentalmente, enfermedades del corazón"
Estos exámenes se llevaran a cabo por el doctor Carlos Iglesias, especializado en Cardiología Infantil. “Realizaremos una exploración física, centrada en el aparato cardiovascular, así como un electrocardiograma (ECG) en reposo a los menores. El objetivo del reconocimiento médico de la aptitud deportiva es detectar, fundamentalmente, enfermedades del corazón, que incapaciten o limiten la práctica deportiva y valorar las alteraciones que puedan aumentar el riesgo de lesiones”, indica.
Tras esta consulta, recibirán un informe médico y deportivo donde se refleja el diagnóstico y resultado de las exploraciones, así como las recomendaciones para la práctica de la actividad física.