El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos por la que se solicita la suspensión del visado de la triple terapia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) mientras dure la pandemia de la COVID-19.
Con 294 votos a favor (104 presenciales y 190 telemáticos), 54 abstenciones y ningún voto en contra, la Cámara Baja da luz verde a la supresión de este elemento burocrático, una apuesta que llevan meses reclamando los pacientes con EPOC.
"Demostramos, con cuestiones así, que cuando nos ponemos, y cuando hablamos, somos capaces de sacar cosas adelante"
Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos encargado de defender la iniciativa, ha querido dar las gracias a los diputados de todas las formaciones políticas por el respaldo a la enmienda. "Creo que es una muy buena noticia. Esta enmienda evitará trámites burocráticos para acceder al mejor de los tratamientos", ha expresado.
Tal y como ha continuado Díaz, si bien la iniciativa la plantea su formación política, "esta enmienda ya no es de Ciudadanos, es de todos los grupos que la han hecho suya". "Demostramos, con cuestiones así, que cuando nos ponemos, y cuando hablamos, somos capaces de sacar cosas adelante", ha sentenciado.
(NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN)