Una aseguradora deberá indemnizar a una paciente con 66.643 euros debido al agravamiento de los daños ocasionados tras un parto. Y es que, tal y como se hace eco Diario Sur, no es la primera vez que la justicia le da la razón. Tras percatarse de que emitía heces por la vagina y por el ano, la afectada acudió al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde la confirmaron que tenía una dehiscencia, fruto de una negligencia médica durante un parto.
Tras asegurarle que tenía los puntos abiertos, los tejidos rotos y una fístula recto-vaginal, la paciente tuvo que ser sometida a varias intervenciones. Motivo por el cual, demandó a la aseguradora médica y se le reconoció, en una sentencia de septiembre de 2014, una primera indemnización de 98.513 euros.
En la primera demanda se le reconoció a la paciente una indemnización de más de 98.000 euros
Debido al agravamiento de su estado, y dos nuevas intervenciones, la paciente decidió reclamar por segunda vez a la aseguradora, por la que se la reconoce la nueva indemnización.
El Defensor del Paciente, según informa el diario, destaca la importancia de la sentencia, ya que “avala la posibilidad de solicitar una nueva indemnización en casos de agravamiento de las secuelas por negligencia médica para un posterior pleito”. Además, se le ha reconocido a la paciente una incapacidad absoluta para su trabajo, que será objeto de una nueva reclamación a la aseguradora, indica.