“Desde hace seis años Vadim trata de combatir su enfermedad. La psoriasis que tiene, cubre el 99% de su cuerpo, sus heridas se agrietan y sangran, impidiendo que pueda ponerse de pie… pedazos de piel muerta se caen de su cuerpo y cubren todo a su alrededor… le duele, especialmente por las tardes y noches”, así narra Marta Levchenko, una trabajadora de la fundación I am the future of Ukraine, a través de su cuenta de Facebook, la historia de este pequeño de 9 años que padece psoriasis severa.
“Vadim está condenado al sufrimiento eterno, doloroso y psicológico…”, lamenta en el post. El menor, padece, además, otra enfermedad de la piel, el vitíligo, un hecho que agrava la situación ya que, según los médicos “lo que trata la psoriasis no puede ser para el vitiligio y viceversa”.
Una clínica de Israel, especialidad en problemas dermatológicos graves, parece ser la solución
Ahora, tras seis años de tratamiento en tratamiento, algunos experimentales, sin mejorar su estado, la esperanza parece llegar para el pequeño, quien, tal y como asegura Levchenko “no quería vivir más porque estaba cansado de sufrir”.
Una clínica de Israel, especialidad en problemas dermatológicos graves, parece ser la solución: “han prometido introducir a Vadim en una remisión a largo plazo que le permitirá deshacerse de su sufrimiento e ir a la escuela”. Levchenko acaba su post agradeciendo a todas las personas que con sus donaciones harán posible que este pequeño acuda a la clínica en los próximos días.