La Justicia italiana ha condenado a los padres de Francesco Bonifazi a tres meses de prisión por haberse negado a tratar con antibióticos para la otitis que padecía y hacerlo con homeopatía. La infección acabó pasándole del oído al sistema nervioso lo que le provocó la muerte hace dos años.
Según ha informado el Corriere della Sera, sus progenitores rechazaron el tratamiento que recetado por los médicos y acudieron a un homeópata, que les sugirió varios productos homeopáticos sin advertirles de los riesgos que corría el menor en caso de que la otitis no se curara, según explicó el Colegio Oficial de Médicos de Pessaro cuando tomó la decisión de suspenderlo de manera cautelar.
El pequeño de siete años murió semanas más tarde como consecuencia de las complicaciones de la infección
El pequeño de siete años murió semanas más tarde como consecuencia de las complicaciones de la infección y le afectó al cerebro causándole una encefalitis. Massimiliamo Mecozzi, el homeópata que lo trató, fue imputado por un presunto delito de homicidio al haber actuado con "negligencia" y violar los protocolos que establecen que en caso de que en cinco días una terapia se muestre ineficaz, deberá administrarse el tratamiento convencional.
La sentencia será recurrida por los padres tal y como han anunciado. El homeópata declarará ante el juez el próximo mes de septiembre.