El personal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha celebrado un año más el Día del Niño Hospitalizado. El centro fue pionero en la implantación de esta celebración que quiere reconocer la singularidad y necesidades de los niños en el hospital, y apuesta por la creación de entornos más agradables y humanizados para la atención pediátrica.
A las 12 horas de esta mañana el personal, pacientes y familiares y otros ciudadanos, junto a las fundaciones y asociaciones que colaboran con el centro, se han reunido en la puerta del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón para enviar un mensaje de apoyo a los niños hospitalizados y lanzar besos y globos para trasmitirles su cariño.
El centro apuesta por la creación de entornos más agradables y humanizados para la atención pediátrica
Además, por iniciativa de los trabajadores de la cocina del hospital se han elaborado 350 bolsas de galletas artesanas con un empaquetado muy especial que se han repartido entre todos los asistentes. Las comidas de los niños durante este día también cuentan con un menú especial, con postres muy divertidos y refrescos.
Asimismo, por la tarde el hospital infantil se llenará de música con un concierto de música rock a cargo de los grupos 'Las lagartijas rockeras' y 'Juanjo & The Blueberris' de la escuela My Rock Band.