27/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El Gobierno no recurre finalmente la OPE sanitaria de Castilla-La Mancha

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, anuncia que el Ministerio de Hacienda no cumplirá con su amenazada de recurrir las oposiciones de 2016, que cuentan con una oferta de 1.30 plazas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
ANGEL ESPÍNOLA | Toledo - 15-12-2016 | 0


“Por fin vamos a tener autorización” para convocar la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria en Castilla-La Mancha. Así lo anunció este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, quien afirmó que el Ministerio de Hacienda finalmente no recurrirá la convocatoria de 2016, como amenazó hace tres meses si el Ejecutivo autonómico no reducía al menos un 50% el número de plazas de la OPE.

La OPE contempla 230 plazas para médicos, otros 305 para diplomados sanitarios y 232 para técnicos sanitarios
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha confirman a Consalud.es que este miércoles cumplía el plazo para recurrir las oposiciones y que el Ministerio de Hacienda ha comunicado al Gobierno regional que no pondrá impedimentos para que el proceso salga adelante.

Por ello, la OPE del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) “se sacará adelante el año que viene” y contará, según lo acordado con los sindicatos, con 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna, señaló García-Page.

La amenaza de recurso realizada por el Gobierno central a raíz de esta OPE se debía, como señalaron fuentes del Ministerio de Hacienda a este periódico, a que la oferta incluía plazas vacantes por el traslado de médicos de una autonomía a otra, algo que no puede afectar en las oposiciones, y que, señalaban desde Hacienda, así queda aclarado en el artículo 20 de la Ley de Presupuestos del Estado.

La OPE que finalmente saldrá adelante cuenta con 230 plazas para médicos, otros 305 para diplomados sanitarios (profesionales de la Enfermería, fisioterapeutas, matronas, etc.); 232 para técnicos sanitarios y 263 para personal de gestión.

Se trata de un oferta que, según el presidente autonómico, representa la mayor oferta pública de empleo sanitaria aprobada en los últimos cinco años en Castilla-La Mancha.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las clínicas de fertilidad, un sector en pleno crecimiento

Air Liquide Healthcare se encarga tanto del suministro de nitrógeno líquido como de los equipamientos de almacenamiento, además, asegura que las condiciones atmosféricas de las incubadoras sean las óptimas para la conservación de embriones.


Quirónsalud cierra la compra de un sistema de terapia de protones para tratar el cáncer

El grupo hospitalario construirá el primer centro de protonterapia de España, que atenderá a los primeros pacientes en 2019 y que se suma a los 20 existentes actualmente en Europa.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



¿A qué huelen las moléculas?

Un grupo internacional de científicos ha logrado predecir el olor de varios frascos de moléculas según la estructura química de éstas. Los resultados se podrán utilizar en la industria alimentaria y del perfume para crear moléculas con olores personalizados.

Dolors Montserrat, de los altos cargos que menos ganan en el Ministerio de Sanidad

En los casi dos meses en los que Dolors Montserrat ocupó el cargo durante 2016 ganó 11.000 euros. A falta de que se aprueben nuevos presupuestos, en 2017 tendrá un salario mensual de 5.805 euros, muy inferior al de altos cargos como José Javier Castrodeza o al de su propia jefa de gabinete, Julieta de Micheo.

“En unos 10 años podríamos tener una solución contra el VIH en la práctica clínica"

José Moltó, investigador de la Fundación Lucha contra el Sida

El 51% de los médicos que sufren acoso de un compañero se "aguantan" y sólo un 3% denuncia

Pese a que el 13,4% de los médicos reconocen haber sufrido algún tipo de acoso laboral por sus compañeros en el último año, la mayoría lo silencia al considerarlo algo normal en su trabajo.