28/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El Gobierno no recurre finalmente la OPE sanitaria de Castilla-La Mancha

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, anuncia que el Ministerio de Hacienda no cumplirá con su amenazada de recurrir las oposiciones de 2016, que cuentan con una oferta de 1.30 plazas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
ANGEL ESPÍNOLA | Toledo - 15-12-2016 | 0


“Por fin vamos a tener autorización” para convocar la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria en Castilla-La Mancha. Así lo anunció este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, quien afirmó que el Ministerio de Hacienda finalmente no recurrirá la convocatoria de 2016, como amenazó hace tres meses si el Ejecutivo autonómico no reducía al menos un 50% el número de plazas de la OPE.

La OPE contempla 230 plazas para médicos, otros 305 para diplomados sanitarios y 232 para técnicos sanitarios
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha confirman a Consalud.es que este miércoles cumplía el plazo para recurrir las oposiciones y que el Ministerio de Hacienda ha comunicado al Gobierno regional que no pondrá impedimentos para que el proceso salga adelante.

Por ello, la OPE del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) “se sacará adelante el año que viene” y contará, según lo acordado con los sindicatos, con 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna, señaló García-Page.

La amenaza de recurso realizada por el Gobierno central a raíz de esta OPE se debía, como señalaron fuentes del Ministerio de Hacienda a este periódico, a que la oferta incluía plazas vacantes por el traslado de médicos de una autonomía a otra, algo que no puede afectar en las oposiciones, y que, señalaban desde Hacienda, así queda aclarado en el artículo 20 de la Ley de Presupuestos del Estado.

La OPE que finalmente saldrá adelante cuenta con 230 plazas para médicos, otros 305 para diplomados sanitarios (profesionales de la Enfermería, fisioterapeutas, matronas, etc.); 232 para técnicos sanitarios y 263 para personal de gestión.

Se trata de un oferta que, según el presidente autonómico, representa la mayor oferta pública de empleo sanitaria aprobada en los últimos cinco años en Castilla-La Mancha.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.

El chocolate puede reducir el riesgo de arritmia

Un estudio sostiene que las personas que ingieren cacao entre una o tres veces al mes son un 10% menos propensos a sufrir fibrilación auricular.

Europa da luz verde a un nuevo sistema para controlar las reacciones adversas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo pondrá en funcionamiento el próximo mes de noviembre y, según los especialistas, mejorará la eficiencia en todo el proceso.

La biopsia líquida y la secuenciación masiva ponen apellido al cáncer de pulmón

Dos estudios en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), conocido también como de células no pequeñas, demuestran la eficacia de estas técnicas de cara a la personalización de los tratamientos.