27/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El Gobierno no recurre finalmente la OPE sanitaria de Castilla-La Mancha

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, anuncia que el Ministerio de Hacienda no cumplirá con su amenazada de recurrir las oposiciones de 2016, que cuentan con una oferta de 1.30 plazas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
ANGEL ESPÍNOLA | Toledo - 15-12-2016 | 0


“Por fin vamos a tener autorización” para convocar la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria en Castilla-La Mancha. Así lo anunció este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, quien afirmó que el Ministerio de Hacienda finalmente no recurrirá la convocatoria de 2016, como amenazó hace tres meses si el Ejecutivo autonómico no reducía al menos un 50% el número de plazas de la OPE.

La OPE contempla 230 plazas para médicos, otros 305 para diplomados sanitarios y 232 para técnicos sanitarios
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha confirman a Consalud.es que este miércoles cumplía el plazo para recurrir las oposiciones y que el Ministerio de Hacienda ha comunicado al Gobierno regional que no pondrá impedimentos para que el proceso salga adelante.

Por ello, la OPE del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) “se sacará adelante el año que viene” y contará, según lo acordado con los sindicatos, con 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna, señaló García-Page.

La amenaza de recurso realizada por el Gobierno central a raíz de esta OPE se debía, como señalaron fuentes del Ministerio de Hacienda a este periódico, a que la oferta incluía plazas vacantes por el traslado de médicos de una autonomía a otra, algo que no puede afectar en las oposiciones, y que, señalaban desde Hacienda, así queda aclarado en el artículo 20 de la Ley de Presupuestos del Estado.

La OPE que finalmente saldrá adelante cuenta con 230 plazas para médicos, otros 305 para diplomados sanitarios (profesionales de la Enfermería, fisioterapeutas, matronas, etc.); 232 para técnicos sanitarios y 263 para personal de gestión.

Se trata de un oferta que, según el presidente autonómico, representa la mayor oferta pública de empleo sanitaria aprobada en los últimos cinco años en Castilla-La Mancha.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.


Sandoz conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis

Durante la Jornada de la Red TBS, Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, ha participado en la mesa redonda sobre la investigación en tuberculosis.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.

Los médicos españoles crean un observatorio para combatir las pseudociencias

La Organización Médica Colegial (OMC) da el visto bueno a la creación de un observatorio y un grupo de trabajo que denuncie el uso o mal uso de terapias y pseudociencias que no cuenten con evidencia científica.

Ciudadanos ultima la defensa de su proposición de ley sobre muerte digna

La formación naranja espera que esta iniciativa se tome en consideración ya que está incluida en el acuerdo de investidura con el Partido Popular y es una propuesta “parecida” a la que ha registrado el PSOE.