El colesterol es una sustancia necesaria que se encuentra en la sangre. A pesar de esto, si su presencia en sangre está por encima de los niveles considerados normales, se produce la hipercolesterolemia, un factor de riesgo de determinadas enfermedades del corazón.
Las personas que tienen el colesterol alto no presentan síntomas, por ello es necesario un control analítico periódico para poder ver cómo se encuentran los niveles en sangre.
Es una enfermedad que debe tomarse enserio, aunque a corto plazo no sea una amenaza, puede llegar a provocar la muerte con el paso de los años.
Es necesario cambiar todos los hábitos que favorezcan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Tener unos niveles elevados de colesterol es una de las principales causas de infartos y crisis cardíacas, pero existen diversas formas de prevenirlo. Esta enfermedad se puede evitar si se lleva un estilo de vida saludable, que incluya deporte, y una alimentación equilibrada.
TRATAMIENTO COLESTEROL
En primer lugar hay que cambiar todos los hábitos que favorezcan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, es decir, dejar de fumar, beber alcohol, controlar la alimentación, el sobrepeso y la obesidad.
Si este tipo de hábitos no se llevan a cabo, será necesario acudir a un especialista para controlar el colesterol tomando medicamentos. Aun así es importante cuidarse y realizar una serie de pautas que ayuden a bajar el colesterol sin necesidad de recurrir a medicamentos o fármacos.
En las comidas hay que reducir la ingesta de carbohidratos refinados y evitar cualquier alimento con grasas trans artificiales o industriales.
La práctica de ejercicio físico tiene muchos efectos positivos en la salud y esto ayuda a regular los niveles de colesterol.