Pagar facturas, la jubilación o la educación universitaria, son algunos de los problemas que más preocupan a la sociedad. Ahora, un estudio de EE.UU. asegura que este tipo de preocupaciones financieras pueden ser el desencadenante de la aparición de problemas psicológicos graves.
En concreto, según se hace eco Reuters, las personas con dos o más preocupaciones de este tipo tenían más probabilidades de padecer este tipo de trastornos. Asimismo, señalan que la angustia financiera tuvo un efecto mayor en mujer y latinos.
El pago de la matrícula universitaria es una de las mayores preocupaciones financieras
"La gente se siente muy perturbada por los asuntos financieros", dijo la investigadora de salud mental Judith Weissman a Reuters Health en una entrevista telefónica. "Estos asuntos financieros son una representación de nuestra estabilidad de vida".
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron la angustia psicológica grave de 24.126 adultos estadounidenses. El pago de la matrícula universitaria resultó ser el problema de la gran mayoría (56%) de los encuestados, seguida de por el pago de la jubilación (aproximadamente 49 %).
Tras el hallazgo, los investigadores han decidido seguir investigando. El siguiente paso será averiguar si estas preocupaciones podrían estar asociadas con el riesgo de suicidio.