El Colegio de Farmacéuticos de Madrid una vez más ha apoyado un curso de pseudociencia, concretamente, de aromaterapia científica. Esta terapia está considerada como pseudocientífica puesto que los aceites que se requieren para su uso no han demostrado tener ninguna eficacia científica, más allá del efecto placebo, según el Grupo de Investigación en Comunicación Científica.
La organización de las jornadas, en las que se profundizará en las bases de la aromaterapia científica, en aplicar los aceites esenciales y en saber usarlos según la patología, va de la mano de la vocalía de Plantas Mediicnales del colegio.
La aromaterapia científica es considerada pseudociencia porque los aceites requeridos para su uso no han demostrado tener eficacia científica
El curso cuenta con la colaboración del laboratorio Pranarom, que está especializado en la venta de aceites esenciales con los que se realiza esta pseudoterapia.
La formación, de caracter presencial, tendrá lugar en octubre y contará con 20 horas lectivas repartidas entre los días 2, 9, 16 y 23. Tiene un precio de 40 euros (30 euros para los colegiados) y el aforo está limitado a 45 plazas.