El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) busca concienciar de la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer a través del contundente mensaje “El cáncer es la lotería que más toca en España”.
La recaudación de fondos es uno de los puntos más importantes en este tipo de campañas, ya que los investigadores necesitan ayudas para poder desarrollar su trabajo de una forma óptima. El CNIO ha abierto un establecimiento situado en la calle Arenal 14 de Madrid, con el objetivo de explicar en que se basa su trabajo y así animar al público para que colabore. Además jugando con los mensajes relacionados con la lotería, venden cupones de rascar y ganar con mensajes para concienciar de este grave problema.
"Es importante que la ciudadanía sea consciente de que en nuestro país contamos con uno de los centros más reputados internacionalmente en este campo y que, gracias a sus donaciones, nuestro equipo investigador sigue creciendo"
En palabras de María A. Blasco, Directora Científica del CNIO, “el cáncer es una verdadera lotería, y solo la investigación nos salvará. Esta es la idea que queremos trasladar con esta campaña que, somos conscientes, puede resultar chocante para muchas personas que han vivido de cerca la enfermedad. Creemos que en el contexto del Día Mundial contra el Cáncer, es importante que la ciudadanía sea consciente de que en nuestro país contamos con uno de los centros más reputados internacionalmente en este campo y que, gracias a sus donaciones, nuestro equipo investigador sigue creciendo para combatir esta lotería que nos puede tocar a todos’’.
También cuentan con la campaña Amigos/as del CNIO dirigida a las personas que quieres destinar su dinero específicamente a la contratación de jóvenes investigadores del centro, para así mejorar la calidad de estas investigaciones.