CIS: la sanidad es señalada como el quinto problema de los españoles

Escala un puesto adelantando a las pensiones en comparación con la encuesta anterior correspondiente a mayo. El paro sigue siendo la principal preocupación para el 62,4% de los encuestados.

La sanidad es el quinto problema de los españoles según el barómetro del CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha presentado un avance de su barómetro correspondiente al mes de junio. En el mismo, la sanidad aparece como el quinto problema de los españoles para el 11,9% de los encuestados, por detrás del paro (62,4%), la corrupción y el fraude (39,2%), la política (24,5%) y la economía (21,9%).

Los datos revelan que el apartado sanitario ha subido un puesto en el nivel de preocupación de los españoles en comparación con los datos del mes de mayo, ya que ha adelantado a  los problemas relacionados con la calidad del empleo (10,7%) y las pensiones, que son el primer problema a tener en cuenta para el 10,6% de los encuestados.

Las personas que han realizado el cuestionario para la encuesta del CIS bajan la sanidad a la sexta posición cuando les preguntan por el problema que creen que más les afecta a ellos personalmente

Por su parte, las personas que han realizado el cuestionario para la encuesta del CIS bajan la sanidad a la sexta posición cuando les preguntan por el problema que creen que más les afecta a ellos personalmente. Con un 11%, se sitúa por detrás del paro (31,6%), los problemas económicos (21,8%), las pensiones (14,2%), los problemas relacionados con la calidad del empleo (11,6%) y la corrupción y el fraude (11,3%).

VIAJES DE SALUD

Otro aspecto relacionado con la salud en este avance de la encuesta se encuentra en las respuestas a la pregunta sobre dónde prefieren los españoles viajar por ocio. El 6% de los encuestados han elegido viajes de bienestar o relacionados con tratamientos de salud.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.