Con el recuerdo de la pandemia del Covid-19 aún reciente, por las consecuencias que tuvo en el país, China establecerá mecanismos para evitar la entrada y expansión del rebrote de Mpox, calificado por la OMS como emergencia sanitaria internacional.
China aplicará controles a los viajeros que lleguen procedentes de países donde se han confirmado casos del virus mpox, anteriormente conocido como viruela del mono, según han anunciado este viernes la Administración General de Aduanas del gigante asiático.
China ha establecido un periodo de seis meses para llevar a cabo estas medidas
La medida implicará la posible realización de pruebas también a quienes hayan tenido contacto con personas contagiadas o muestren síntomas compatibles con la enfermedad. Asimismo, las autoridades plantean desinfectar vehículos o cualquier objeto que puedan portar estos viajeros.
La orden ha entrado en vigor este mismo viernes y, en principio, se contempla para un periodo de seis meses, según la nota recogida por la agencia Xinhua. China responde de esta manera a la alerta sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el repunte de casos en África por una nueva variante de mpox.