La comunidad científica ha mostrado su preocupación tras confirmarse los dos primeros contagios por coronavirus (2019-nCoV) en recién nacidos. Una noticia que ha sido adelantada por South China Morning Post que confirma que el virus originado en la ciudad de Wuham (provincia de Hubei, China) puede transmitirse en el útero materno.
CCTV, emisora estatal china, ha confirmado los casos citando como fuente de información el hospital infantil de la ciudad de Wuham. Uno de los dos infectados tiene menos de 30 horas de vida. Las fuentes del hospital señalan que la madre del pequeño es una paciente confirmada de coronavirus y destacan que, por el momento, “los signos vitales del bebé son estables”.
Uno de los dos infectados tiene menos de 30 horas de vida
Zeng Lingkong, médico principal de la Unidad Neonatal del hospital ha mostrado su preocupación por "la posible nueva ruta de transmisión del coronavirus”. El Hospital Infantil de Wuham cuenta con un área que había reservado para el tratamiento de las pacientes contagiadas por coronavirus embarazadas.
Desde el hospital recomiendan a todas las mujeres embarazadas de China que extremen las precauciones y estén alerta ante la posible aparición de síntomas sospechosos.
Las últimas cifras sobre el coronavirus confirmadas por fuentes oficiales señalan que el virus se ha cobrado la vida de 490 personas y ya hay 24.324 contagiados con afectados en más de 20 países.