Caso iDental: Sin dientes, sin dinero y con hepatitis C

Una familia de Cádiz ha denunciado a la cadena de clínicas dentales low cost por infectarles la enfermedad, además de dejarles el tratamiento a medias.

Una familia de Cádiz ha denunciado a idental por infectarles la enfermedad de hepatitis C.
Una familia de Cádiz ha denunciado a idental por infectarles la enfermedad de hepatitis C.
CS
30 julio 2018 | 12:55 h
Archivado en:

El cierre de todas las clínicas de iDental en España ha dejado a miles de pacientes colgados: tratamientos inacabados, financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías… A toda ello se suma los casos de infectados de hepatitis C debido al uso de material odontológico sin esterilizar.

Tras el escándalo, la Asociación Defensor del Paciente recomendó a los clientes de las clínicas iDental que se sometieran a las pruebas de sida, hepatitis C y otras enfermedades infecciosas, debido a que aseguraron tener constancia de que la compañía reutiliza material odontológico sin esterilizarlo.

Para el matrimonio, la única fuente posible del contagio es el material sin esterilizar de la compañía

Finalmente, los malos presagios se han cumplido y ya hay pacientes afectados de hepatitis C. Es el caso de un matrimonio gaditano, residente en el Puerto de Santa María que, como muchas otras personas con pocos recursos, se pusieron en manos de iDental para llevar a cabo sus tratamientos odontológicos.

Fueron pacientes de iDental durante un año y tras escuchar por televisión que pedían a los pacientes de iDental hacerse las pruebas de hepatitis C y sida, fue el hombre quién acudió al médico para realizarse una analítica que dio positivo en hepatitis C. El matrimonio ha culpado a la compañía y al personal que trabajaba en la clínica dental ubicada en el municipio gaditano.

Además, el matrimonio ha asegurado a El Confidencial que en enero el hombre se hizo una analítica general y tenía valores normales para las transaminasas, enzimas del hígado que indican daño hepático. Además, han sostenido no haber incurrido en prácticas de riesgo como el consumo de drogas, transfusiones de sangre o el sexo extramatrimonial.

Para el matrimonio, la única fuente posible del contagio es el material sin esterilizar de la compañía. Por su parte, según el medio citado, la mujer también ha acudido al médico pero tendrá que esperar hasta principios de agosto para conocer si tiene hepatitis aunque está convencida de que el resultado será positivo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído