La Fiscalía ha descubierto que, al menos, un documento acerca del trasplante de hígado del exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, Eric Abidal, fue presuntamente falsificado. Según informa El Confidencial, el acta de conformidad que posee el Registro Civil no coincide con el aportado por el Hospital Clínic de Barcelona, el centro donde el exdefensa blaugrana fue sometido a la intervención quirúrgica.
El citado diario señala que el Ministerio Fiscal ha pedido, además de reabrir el caso por un presunto delito tráfico de órganos, que se investigue una supuesta falsedad documental, una infracción penada con hasta tres años de prisión.
La diferencia reside en que la rúbrica del donante, Gerard Armand, el anunciado primo de Eric Abidal, es "completamente distinta"
El acta original del Registro Civil posee cinco firmas, las mismas que las aportadas en el documento del Clínic. La diferencia reside en que la rúbrica del donante, Gerard Armand, el anunciado primo del director deportivo del club, es "completamente distinta".
Hay que recordar que este jueves, la Fiscalía ha anunciado que va a solicitar una orden europea para investigar el caso y clarificar "la identidad del donante". La institución ministerial ha pedido a Francia que Armand sea sometido a un examen médico que dictamine si, efectivamente, éste es el donante del órgano, tal y como refleja el expediente oficial.
Tras conocer el movimiento de la Fiscalía, fuentes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) han confirmado a ConSalud.es que se han personado como acusación particular en el caso. Desde la institución que preside Beatriz Domínguez-Gil ya anunciaron que, si se reabría el caso, actuarían de este modo.