Poco a poco van creciendo los estudios que concluyen que existen beneficios para los niños con epilepsia al recibir un tratamiento con marihuana medicial u otros productos a base de cannabis. El Gobierno de Reino Unido aprobó a finales de 2018 la legalización de la prescripción por parte de los médicos especialistas de este tratamiento a sus pacientes.
Ante ello, los investigadores Martin Kirkpatrick y Finbar O'callaghan han realizado una revisión, publicada este miércoles en la revista Developmental Medicine & Child Neurology para ver cómo se está llevando a cabo la prescripción del cannabis medicinal en los menores con epilpesia.
No solo no hay pruebas de su eficacia y seguridad, sino que es un producto sin licencia y fuera de etiqueta en Reino Unido
Desde que se permitiera la prescripción, los síndromes de epilepsia se pueden tratar con un producto de cannabiol puro. Sin embargo, en la práctica casi ningún niño ha recibido este tratamiento en el servicio de Sanidad británico, debido, no solo a que no hay pruebas de su eficacia y seguridad, sino también a que es un producto sin licencia y fuera de etiqueta en Reino Unido.
Según concluyen los autores, eludir esto podría convertir a los niños, principalmente los más vulnerables, en "caballos de Troya" para la desregularización en el mercado de la marihuana.