El laboratorio farmacéutico Boiron se lanza al mercado de los probióticos con una propuesta innovadora que aplica alta tecnología de microencapsulaciónindividual de las cepas microbióticas, la cual permite quintuplicar la tasa de supervivencia y la capacidad de colonización de los microorganismos en el intestino.
Se trata de Osmobiotic Flora, una nueva gama de probióticos para toda la familia que cuenta con cuatro activos que resaltan su diferenciación en el mercado. Tal y como ha explicado Sylvaine Balmy, responsable de Comunicación Científica del laboratorio, Osmobiotic Flora incluye 3 productos adaptados a diferentes etapas vitales: adultos, niños (a partir de 3 años) y bebés (de 1 mes a 3 años). Además, cuenta con una formulación que está patentada “Allergen Free” sin alérgenos alimentarios; sin gluten, sin lactosa, sin proteínas de la leche, etc.
Osmobiotic Flora está patentada sin alérgenos alimentarios
Por otra parte, la fórmula propia de este producto, es resultado de la asociación de dos cepas microbióticas (Lactobacilos y Bifidobacterias), seleccionadas por su actividad complementaria. Por úlitmo, Balmy ha destacado que el uso de tecnología de microencapsulación individual que quintuplica la tasa de supervivencia y la capacidad de colonización en el intestino, proporciona mayor estabilidad, ya que protege a los microorganismos probióticos de la degradación frente a los factores externos como la humedad, la acidez gástrica, la presión osmótica, el oxígeno y la luz; genera una mayor viabilidad ya que aumenta la tasa de supervivencia de las cepas durante el tránsito intestinal; y aumenta la colonización de los microorganismos probióticos a nivel del intestino.
La microbiótica es el conjunto de microorganismo que habitan en el intestino y que, cuando se encuentra en equilibrio, proporciona al individuo beneficios para la salud global y el bienestar. En palabras de Balmy, "la microbiótica tiene tres funciones: la función metabólica, la función inmunitaria y la función en el sistema nervioso".
2020, UN AÑO DE CRECIMIENTO PARA BOIRON
La transformación y la innovación han sido claves en 2020 y han aportado a Boiron una solidez y proyección que se materializa en la entrada en este nuevo mercado.
En este sentido, el director general de la compañía, Eduardo Barriga, destaca que, pese a la circunstancias, "ha sido un año de crecimiento para la compañía". "Hemos sido capaces de desplegar nuestra inversión durante todo el año. Además, nuestra agenda de innovaciones es ya una realidad", ha destacado.
A este respecto, ha detallado la consolidación en el mercado de sus productos para la fatiga y el sueño, "somos uno de los tres lideres de mercado en fatiga, crecimiento mas de un 25 %", algo destacable teniendo en cuenta las circunstancias. Además, ha apuntado que en el mercado del sueño "ya hemos dado nuestros primeros paso".