Con el paso del tiempo, la mirada de las personas va cambiando, debido al efecto de la gravedad y a que la piel de los párpados es muy fina y va perdiendo colágeno y elastina, que son los encargados de mantener todo en su sitio.
Dicha mirada, una de las partes más importantes de nuestro cuerpo al ser algo muy visible y fundamental para relacionarse con otras personas, suele preocupar bastante a aquellos que han empezado a sufrir los efectos del paso del tiempo o que simplemente quieran realizarse algún retoque.
Sin embargo, esto no es algo irreversible a día de hoy, gracias a que hay procedimientos sencillos que permiten poner solución.
En Quirónsalud, grupo hospitalario líder en España, practican la técnica de la blefaroplastia, un procedimiento que busca un efecto rejuvenecedor en la cara, como indica el Dr. Marco Amaya Benítez, Jefe de Servicio de cirugía plástica, reparadora y estética del hospital de Valle del Henares.
Existen dos tipos de blefaroplastia, que se centran en el párpado superior o en el inferior respectivamente, extrayendo la piel o exceso de grasa que se tenga en los párpados.
En el caso de la blefaroplastia del párpado superior, la piel redundante es extirpada, junto con las bolas de grasa que crean protuberancias a través de este, siempre siguiendo las líneas naturales de la piel.
El objetivo es que la cicatriz sea lo menos visible que se pueda
En el caso del párpado inferior, se extraen y/o recolocan las bolas de grasa, sin dejar cicatriz.
El procedimiento es muy sencillo, pues se realiza con anestesia local, dura cerca de una hora y no requiere hospitalización, ya que los cuidados necesarios los puede realizar el propio paciente.
Al cabo de una semana, el paciente puede volver a su vida normal, pues se retiran por completo los puntos de suturay baja la inflamación característica de este tipo de intervenciones.
Esta técnica está recomendada para casos leves o moderados en los que el paciente cuente con un exceso de piel en los párpados, o aquellos jóvenes que presenten esta característica de forma precoz por factores hereditarios.
También es beneficiosa para aquellos que necesiten ampliar su campo de visión
Si se está pensando en realizar esta intervención, es recomendable practicarla en invierno, pues hay que proteger la piel del sol durante al menos un mes, aunque teniendo esto en cuenta, cualquier momento es bueno para aprovechar y rejuvenecer la mirada.