Beber entre seis y ocho vasos de líquido al día, fundamental para hidratarse bien en verano

Unas cuarenta residencias participan en una campaña para concienciar a mayores y cuidadores de la importancia de ingerir agua y líquidos para evitar la deshidratación en época estival.

CS
12 julio 2017 | 10:00 h
Beber entre seis y ocho vasos de líquido al día, fundamental para hidratarse bien en verano
Beber entre seis y ocho vasos de líquido al día, fundamental para hidratarse bien en verano
La Fundación Edad&Vida organiza durante los meses de julio y agosto la octava edición de la Campaña de Hidratación Edad&Vida, una iniciativa por la que 4.870 mayores recibirán recomendaciones generales para estar adecuadamente hidratadas en verano.

El objetivo es concienciar a estas personas y a sus cuidadores de la importancia de ingerir agua y líquidos para lograr una adecuada hidratación en época estival. Para ello, se ha distribuido un folleto informativo con consejos para este colectivo, para que lo puedan leer y tener en cuenta en los centros participantes en la actividad formativa. 42 centros residenciales de toda España participan en esta campaña, que recibirán más de 18.000 litros de Aquarius y Aquarius Zero.

Cuando las personas mayores sienten sed es un síntoma de que la deshidratación ya ha comenzado
Las altas temperaturas y la humedad ambiental elevada pueden contribuir a la deshidratación. Ante esta situación, se hace indispensable seguir unas pautas generales de hidratación, como beber diariamente entre seis y ocho vasos de líquido y consumir ciertos alimentos con alto contenido en agua, como frutas y verduras (melón, sandía, naranja, pomelo, uva, zanahoria, pepino, etc.) que ayuden a mantener un adecuado nivel de hidratación.

En el caso específico de las bebidas, se sugiere leer la información nutricional, la cantidad de azúcares y las calorías que aportan para poder elegir la que mejor ayuda a controlar la ingesta de energía. De forma particular, a las personas mayores se les aconseja ingerir agua y líquidos de forma gradual a lo largo del día, intentando elegir aquellos con un contenido moderado en azúcares de absorción rápida.

Cuando las personas mayores sienten sed es un síntoma de que la deshidratación ya ha comenzado; y es que, con la edad, disminuyen las ganas de beber. Este es un problema que, según la Fundación Edad&Vida, se produce por las dificultados de movilidad o por la presencia de otras enfermedades que pueden hacer que las personas mayores ingieran menos líquido de lo necesario, por lo que se recomiendo beber sin esperar a tener sed.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído