Con 101 años, DªAlicia Velasco Gutierrez se ha convertido en la persona de más edad en conseguir una mención especial en el concurso de “tarjetas Navideñas 2022” organizado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
La residente de Ballesol Tres Cantos ha recibido este galardón de entre las 375 felicitaciones navideñas que se han presentado, lo que supone el récord de participación.
Inspirándose en la famosa obra del pintor holandés Piet Mondrian, “Composición II en rojo, azul y amarillo”, de 1906, Dª Alicia Velasco consiguió transformar los elementos geométricos y los colores primarios del artista holandés en “fichas de parchís y bingo pegadas alrededor de tiras de cartulina conforma de árbol de navidad”, describió con emoción sobre su tarjeta de navidad: “Cien años de Arte”.
El segundo premio de las tarjetas de Navidad fue para el vídeo de felicitación “Ábrete a la Navidad” de Ballesol Alcobendas y una entrañable felicitación de los residentes de Ballesol Pozuelo que recogió Don Ignacio España
Natural de Villavieja del Lozoya, ingresó en la residencia de Ballesol Tres Cantos en 2018. Después de toda una vida dedicada al campo, “sobre todo al cavado y sellado del suelo con material impermeable” ocupa su tiempo libre y de ocio a las manualidades, “inquietud que intento compartir con mis nietos y con el resto de las residentes”.
Aunque reconoce que con 101 años “la ilusión ya no es intacta”, sigue teniendo la curiosidad y el interés por reciclar materiales y convertirlos en pequeñas obras de arte. Un reto con el que piensa presentarse a la próxima convocatoria de tarjetas navideñas y belenes de la Comunidad de Madrid. Concursos que forman parte del programa de dinamización sociocultural en residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, destinada a promover el ocio y desarrollo de los mayores.
MÁS GALARDONADOS
Entre otras menciones, el reconocimiento a la imagen tradicional de la Navidad fue para Dª Manuela Merino Carrasco de Ballesol Tres Cantos por “Estrellas en la noche nevada”. Mención “Al brillo de la Navidad” para una felicitación de Dª María de la Soledad Heredero, Ballesol Tres Cantos. Don Andrés Vicario, también este centro residencial obtuvo el premio al Minimalismo por “La sagrada Familia” y la mención a la Sostenibilidad.
El segundo premio de las tarjetas de Navidad fue para el vídeo de felicitación “Ábrete a la Navidad” de Ballesol Alcobendas y una entrañable felicitación de los residentes de Ballesol Pozuelo que recogió Don Ignacio España.