La Confederación Autismo España ha solicitado por carta una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para exigir medidas contra la violencia que sufren algunas personas con autismo. La petición surge a raíz del asesinato de Isaac, un joven madrileño con síndrome de Asperger. Desde Autismo España reclaman que se esclarezcan los hechos y se tomen medidas bajo el hashtag #JusticiaParaIsaac.
Ya el pasado miércoles 14 de julio, Autismo España convocaba un minuto de silencio, consensuado con la familia de Isaac, para condenar este presunto delito de odio. Tras el rechazo que la sociedad manifestó contra las agresiones a personas con discapacidad, Marlaska comunicó que se está investigando el caso, que consideraba "de una gravedad manifiesta".
"Seguiremos trabajando, con más fuerza que nunca, para sensibilizar a la sociedad y que situaciones tan terribles como esta no vuelvan a repetirse"
Desde Autismo España esperan poder establecer esta reunión con el ministerio con el objetivo de "poder trabajar de manera conjunta en medidas que contribuyan a poner fin a esta creciente oleada de violencia que sufren las personas con autismo y con discapacidad en general, un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de acoso y violencia".
"Seguiremos trabajando, con más fuerza que nunca, para sensibilizar a la sociedad y que situaciones tan terribles como esta no vuelvan a repetirse", concluyen desde la Confederación.