El Parlamento de Austria ha adoptado una propuesta de resolución para prohibir las llamadas 'terapias reparadoras o de conversión' que pretenden modificar la orientación sexual o la identidad de género en menores de edad.
En esta ocasión, el texto ha sido aprobado con los votos a favor de todos los partidos salvo la extrema derecha del FPÖ. Concretamente, el texto insta al Gobierno austriaco a presentar, “de manera inmediata” un proyecto para prohibir las terapias reparadoras o de conversión en menores de edad.
Los tiempos parlamentarios obligarán probablemente a retrasar la discusión del asunto hasta después de las elecciones del próximo 29 de septiembre
Sin embargo, los tiempos parlamentarios obligarán probablemente a retrasar la discusión del asunto hasta después de las elecciones del próximo 29 de septiembre. El portavoz socialdemócrata (SPÖ) de Igualdad, Mario Lindner, volvió a presentar su proposición el pasado miércoles.
Esta vez, el ÖVP votó a favor junto al SPÖ, los liberales de NEOS y la Lista Ahora (una escisión de Los Verdes), facilitando su aprobación. Solo el FPÖ se opuso.