La noche del próximo jueves 31 de octubre muchas personas se sumarán a la celebración de Halloween, una fiesta de origen celta cada vez más reconocida en España y en la que el disfraz y el maquillaje son los grandes protagonistas.
Por ello, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ofrece una serie de recomendaciones para que el maquillaje de Halloween no se convierta en una pesadilla para la piel.
Concretamente, anefp recomienda utilizar siempre un maquillaje adecuado a tu tipo de piel y, lo más importante, comprar los productos de maquillaje en establecimientos de confianza.
La asociación recomienda, entre otros consejos, limpiar e hidratar correctamente la piel antes de maquillarse
Además, si quieres que tu piel no sufra, debes revisar siempre la fecha de caducidad de los productos de maquillaje antes de utilizarlos, así como limpiar e hidratar correctamente la piel antes de maquillarte.
Uno de las cosas que no hay que olvidar para que mantener la piel cuidada es retirar el maquillaje antes de irte a dormir con un desmaquillante específico para la zona de los ojos. Finalmente, deberás completar el cuidado de tu piel con la aplicación de una crema hidratante.
Por último, más allá de la piel, si has aplicado algún tipo de maquillaje sobre el cabello, también debes retirarlo completamente antes de irte a dormir.