La familia (57,8%) y la salud (55,4%) son los temas que más preocupan a los jóvenes españoles. Los ‘millennials’ o generación Y nacidos entre 1994 y 2000, han sido objeto de análisis del I Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon, según el cual, los jóvenes se preocupan más por la salud de sus familiares (93,3%), que por la suya (83,4%).
Además, los jóvenes gozan de un buen estado de salud, o así lo reconoce el 81,4% de los encuestados. Sin embargo, se trata de una percepción que tiende a empeorar con la edad.
La salud es uno de los temas que más preocupa a la generación 'millennials'
Al mismo tiempo, el documento revela que los jóvenes son quienes recurren con menor frecuencia a los expertos, siendo el médico de cabecera (73,5%) el más visitado. También utilizan el dentista (65,6%), el servicio de urgencias (43,4%), y el médico especialista (40,3%).
AUTOMEDICACIÓN
La ingesta de medicamentos sin prescripción médica es un hábito muy común entre los jóvenes, siendo estos los que más se automedican (73,1%), según el estudio de Aegon.
El 73,1% de los jóvenes de entre 18 y 24 años reconoce haberse automedicado
Más de la mitad de los encuestados afirman automedicarse en el caso de enfermedades o dolencias leves (69,6%), como catarro o gripe. Por su parte, la cifra de quienes deciden seguir consejos de familiares y amigos para ingerir algún producto es muy reducida (3,5%).
TECNOLOGÍA Y SALUD
Según los expertos, los ‘millennials’ son nativos digitales que dominan la tecnología como una prolongación de su cuerpo. Más de la mitad de los encuestados (67,6%), afirman que la tecnología les ofrece mayor contacto y accesibilidad a los servicios sanitarios.
Asimismo, pese a las continuas recomendaciones de los profesionales de no buscar enfermedades o síntomas por Internet, la red sigue siendo la principal fuente de referencia para el 65% de los jóvenes. Además, un 71,1% reconoce que Internet hace que estén más informados sobre las distintas enfermedades, dolencias, etc.