Nueva Jersey se ha convertido en el octavo estado estadounidense en legalizar el sucidio asistido. Según se hace eco La Sexta, la ley entrará en vigor a finales de 2019 tras ser aprobada recientemente por la Asamblea y el Senado.
La ley entrará en vigor a finales de 2019, convirtiéndose en el noveno estado en aprobarla
Así, los enfermos terminales cuya esperanza de vida no sea superior a los seis meses tendrá “la dignidad de tomar decisiones al final de su vida de acuerdo con sus propias conciencias”, alegaba el gobernador demócrata Phil Murphy. Siempre y cuando, hayan consultado con dos médicos su situación y ambos verifiquen que se trata de un estado terminal.
La ley ‘Ayuda médica para morir por la ley de enfermedades terminales”, ha sido aprobada con 21 votos a favor frente a 16 en contra en la Asamblea y 41 frente a 33 en el Senado.
EN CONTRA: LOS REPUBLICANOS
La situación ha traído consigo un revuelo. “¿Qué pasa si se equivocan?, ¿Qué pasa si cometieron un error y esa persona no va a morir?” preguntaba el senador Rober Singer.
Ahora, Nueva Jersey tendrá que esperar a finales de año para hacer uso de esta nueva ley. Ley de la que ya se aprovechan los estados de Oregón, Colorado, Hawai, Vermont, Washington, Washington DC y California.