La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) inauguró su Area de Formación en septiembre de 2013. Tras un total de 126 sesiones informativas, la asociación celebra en Barcelona el décimo aniversario de la mano del escritor, guionista y actor, Albert Espinosa. Al encuentro han acudido más de 70 representates de compañías del sector Consumer Health.
En las diferentes sesiones durante estos 10 años, anefp ha abordado diversos temas de interés para las compañías asociadas. Regulatory y legal, marketing y ventas, comunicación, digitalización y sostenibilidad han sido algunos de los temas más comentados en estas sesiones informativas. Además, la valoración media de los profesionales ha sido de 4,3 puntos sobre 5, con una participación de 5.193 empresas asociadas a anefp.
“Hoy podemos afirmar que aquella decisión no solo fue un acierto, sino también todo un éxito”
“Cuando pusimos en marcha el Área de Formación, nuestro objetivo era contribuir al desarrollo profesional de las personas que trabajan en distintos ámbitos y áreas de interés de nuestras compañías asociadas”, ha explicado la presidenta de laAsociación para el Autocuidado de la Salud, Lidia Martín. “Hoy podemos afirmar que aquella decisión no solo fue un acierto, sino también todo un éxito”, ha añadido.
“Estas sesiones no solo nos han permitido acercarnos a temas y ponentes de interés, sino que también se han convertido en un canal de networking para nuestros profesionales”, ha señalado Martín.
Asimismo, la presidenta se ha dirigido a los ponentes de las sesiones para agradecerles su labor "por contribuir a la formación de los profesionales del sector Consumer Health”, y a las empresas adheridas y sus expertos, “por los contenidos de calidad e interés que han compartido con nosotros a lo largo de estos diez años”.
En la celebración también ha participado Albert Espinosa, escritor, actor y guionista que luchó contra el cáncer a los 14 años. Espinosa ha compartido una conferencia bajo el nombre ‘Si crees en los sueños, ellos se crearán. El creer y el crear están a una letra de distancia’ para compartir la lucha que le acompañó diez años de su vida.
Espinosa ha destacado que “cualquier pérdida puede convertirse en una ganancia” y que “vivir es aprender a perder lo que ganaste”
El escritor ha repasado los momentos más duros de su enfermedad, la pérdida de una pierna y una ardua estancia en el hospital junto al resto de enfermos de cáncer infantil. Espinosa ha destacado que “cualquier pérdida puede convertirse en una ganancia” y que “vivir es aprender a perder lo que ganaste”.
El guionista de 'Pulseras rojas' ha explicado cómo la enfermedad le ayudó a perder el miedo a la muerte y ha afirmado que "de la misma manera que aprendes a vivir, aprendes a morir”. Para el escritor, el recuerdo de los niños que conoció en el centro y finalmente perdieron la vida es inolvidable.
"La vida es cíclica, las cosas vienen y van, fluctúan". Por ello, la vida es “como una oportunidad, como un regalo”, concluye el escritor.