Almirall firma un convenio con el Servicio Gallego de Salud

El objetivo del acuerdo es promover la investigación, formación e innovación orientadas a la mejora de la atención sanitaria

Almirall gana hasta septiembre 654 millones de euros
10 febrero 2015 | 00:00 h
Redacción | Barcelona

La compañía farmacéutica Almirall ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Gallego de Salud para la promoción de la investigación y la formación orientadas a la mejora de la atención sanitaria, a través de la realización de estudios e intercambio de conocimientos científicos y técnicos.

“En Almirall tenemos un fuerte compromiso en promover la salud pública y mejorar la asistencia sanitaria mediante programas de colaboración conjuntos con diferentes instituciones, como es el acuerdo marco que hemos firmado con el Servicio Gallego de Salud”, ha señalado Javier García Sanchís, Director General de Almirall España, durante el acto de firma del convenio. “Este acuerdo apuesta por la innovación, una de nuestras direcciones estratégicas clave para canalizar las necesidades cambiantes de los profesionales y gestores sanitarios y, con ello, mejorar los resultados en salud de los pacientes”, ha añadido.

Los ámbitos de actuación entre las partes serán iniciativas de acuerdos de colaboración mediante el establecimiento de unidades mixtas de investigación e innovación para la realización de actividades de interés mutuo; colaboración en la realización de proyectos y programas de investigación e innovación; intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas y técnicas mediante la elaboración de informes o creación de grupos de trabajo; cooperación en programas de formación de personal sanitario y promoción de uso adecuado del medicamento; o, la organización y ejecución de actividades conjuntas relacionadas con la promoción social de la salud y la investigación.

Este convenio se enmarca dentro de la finalidad de la Consejería de Sanidad por impulsar, planificar, coordinar y evaluar las actuaciones llevadas a cabo para mejorar el proceso de atención, con la implicación de todos los agentes del sistema de salud y del sistema social, para establecer un marco de actuación integral.


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