Los resultados del último trabajo publicado en el marco del Estudio Nutricional en Población Infantil Española (EsNuPi) han revelado la existencia de dos áreas de mejora más que evidentes: la alimentación y la práctica de actividad física.
En concreto, según se hace eco Medscape, el informe señala que el aporte dietético de los nutrientes relacionados con la salud ósea (calcio, magnesio, fósforo y vitamina D) es insuficiente en los niños con edades comprendidas entre 1 y 9 años.
La leche y los productos lácteos son las principales fuentes de dichos nutrientes en esta cohorte de niños españoles
El estudio demostró que 24,5% de niños y 26,7% de niñas de 4 años o más presentan ingesta de calcio por debajo de las recomendaciones. En el caso del magnesio, la ingesta se situó cerca de los parámetros considerados adecuados, aunque entre 5% y 54% tenían ingestas por debajo de lo recomendado.
Por su parte, en lo que refiere a la vitamina D, la mayoría de los niños no llega a la ingesta diaria recomendada de 15 microgramos diarios. Por todo ello, los expertos insisite en la importancia de mejorar la ingesta de estos nutrientes. Así, explican que la leche y los productos lácteos son las principales fuentes de dichos nutrientes en esta cohorte de niños españoles.