La Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios (Setss) y el Foro Español de Pacientes (FEP) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo establecer un marco de actuación para el desarrollo de acciones de interés mutuo. En él se prima las relaciones de los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) con los pacientes.
Para José Joaquín Durán, presidente de Setss, “este acuerdo va a hacer que consigamos, aún más, tener una relación excepcional con los pacientes. En el día a día de nuestras once especialidades, tratamos con ellos y somos conscientes no sólo de sus enfermedades; también de sus preocupaciones e inquietudes”.
Una de las primeras actuaciones será tratar el tema de la obsolescencia de la tecnología sanitaria y la formación de los profesionales
Por tanto, con esta colaboración se afianza el campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario. Andoni Lorenzo, presidente de FEP, remarca que “con esta firma, fortalecemos la relación profesional-paciente y empoderamos a los pacientes y a las organizaciones que les representan. También reconocemos la labor del Técnico Superior Sanitario”.
Una de las primeras acciones que se tratará de forma conjunta es el de la obsolescencia de la tecnología en Sanidad y la formación de los profesionales sanitarios. De esa forma, queremos intentar promover soluciones para transmitirlas a las autoridades sanitarias.
Así, en este caso, TSS y pacientes podrían beneficiarse de una mejora en la calidad del sistema sanitario. “Nunca hay que olvidar que son ellos los que están en el epicentro de la sanidad”, remarcan Durán y Lorenzo.
También, se realizarán debates conjuntos que aportarán visibilidad entre los dos colectivos y fórmulas de humanización de la sanidad