Acción Psoriasis y LEO Pharma, juntos por las enfermedades psoriásicas en la campaña #Destapate2024

Acción Psoriasis, en colaboración con LEO Pharma, lanza la campaña #Destapate2024 para empoderar a los pacientes con enfermedades psoriásicas y que estos enseñen su piel este verano

Acción Psoriasis y LEO Pharma colaboran juntos en la campaña #Destapate2024 (Foto: LEO Pharma y Acción Psoriasis )
17 julio 2024 | 12:15 h
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Acción Psoriasis es una asociación de pacientes con psoriasis, artritis psoriásica y familiares, y un año más, en colaboración la compañía farmacéutica LEO Pharma, han lanzado la campaña #Destapate2024, con el objetivo de desestigmatizar la patología, animando a los pacientes a mostrar su piel sin complejos en actos cotidianos del verano como ir a la playa o a la piscina.

El principal objetivo es convertir al paciente en protagonista, compartiendo sus experiencias en Instagram con el objetivo de concienciar e informar sobre las enfermedades psoriásicas. #Destapate2024 cumple su 12 edición con la participación de más de 1.000 personas, convirtiéndose en una iniciativa referente en España en visibilidad de patologías cutáneas.

"Animamos a todo aquel que quiera a compartir fotografías realizando actividades al aire libre, mostrando su piel. Destaparse es también mejorar"

La campaña se ha presentado a los medios de comunicación este miércoles en el Hospital del Mar. La vicepresidenta de Acción Psoriasis, Monsterrat Ginés, ha detallado durante el acto que muchos pacientes no tienen todavía la confianza suficiente para mostrar su piel durante los meses de verano por temor a que exista un rechazo motivado, “en gran parte, por el desconocimiento de estas enfermedades. Con la campaña 'Destápate' queremos normalizar la psoriasis y seguir mostrando a la sociedad que los pacientes pueden vivir con naturalidad; es por ello por lo que animamos a todo aquel que quiera a compartir fotografías realizando actividades al aire libre, mostrando su piel. Destaparse es también mejorar”.

“Es fundamental una campaña como #Destapate2024, que tiene como objetivo desestigmatizar las patologías de piel”

Por otro lado, Isabel Betoret, directora de Acceso al Mercado y Asuntos Corporativos de LEO Pharma Iberia, ha puesto de relieve la importancia de estas iniciativas para los pacientes: “Es fundamental una campaña como #Destapate2024 con el objetivo de desestigmatizar las patologías de piel y destacando las necesidades específicas de los pacientes con enfermedades psoriásicas. En LEO Pharma el paciente se sitúa en el centro de nuestras acciones y tenemos un fuerte compromiso con tratar de mejorar sus necesidades”

A pesar del impacto psicosocial que supone para muchos pacientes mostrar en público los efectos de esta patología sobre su piel, el verano es una de las épocas más beneficiosas para aquellos que la sufren. La mayoría de los pacientes suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de agua y mar.

No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares con el fin de evitar cualquier quemadura que podría empeorar el proceso de la enfermedad. Sólo en España, la prevalencia estimada de psoriasis es del 2,3% de la población total, afectando actualmente a más de 1 millón de españoles

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