El exfutbolista y actual secretario técnico del Fútbol Club Barcelona, Eric Abidal, ha salido al paso de la polémica surgida este miércoles en la que se aseguraba la "compra de un hígado ilegal" por parte del expresidente de la institución culé, Sandro Rosell, para combatir el cáncer que sufría el exdefensa francés.
Abidal, de 38 años, ha publicado en su perfil de Twitter una imagen en la que se puede observar al exfutbolista y a su primo Gerard, la persona que según anunciaron fue el donante del órgano, en una habitación del Hospital Clínic de Barcelona.
"Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida ¡Basta ya!"
"Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad", ha manifestado Eric Abidal. "Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida ¡Basta ya!", ha subrayado el secretario técnico del FC Barcelona.
Durante la jornada de este miércoles, el club que preside Josep Maria Bartomeu se sumó a las críticas y emitió un comunicado en el que lamenta "profundamente" el "poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible", toda vez que "reafirmaba su compromiso" con Eric Abidal y su fundación.