Cuando un paciente toma la decisión de realizarse una intervención estética acude únicamente a un solo profesional. Así lo refleja la encuesta realizada por Multiestetica.com entre sus usuarios. El 47% de los encuestados solo han acudido a un único médico o cirujano estético.
Según los resultados, solo un 8% decidió visitar a más de tres profesionales para realizarse la intervención. La explicación, en palabras de Multiestética, se debe a la reputación e imagen online que los profesionales tienen en Internet.
Y es que, el 62% de los pacientes buscaron la información sobre el profesional y el tratamiento en Internet, escuchando también, en segundo lugar, recomendaciones de familiares o amigos y redes sociales. El resto acudió directamente al médico para recopilar los datos.
La confianza se convierte en la principal razón para seguir con el proceso, un 67% así lo consideran
Los resultados del estudio, además, confirman que, en esta primera búsqueda en la red, se van descartando profesionales que no encajan con lo que estén buscando o que no tengan opiniones o información relevante (fotos de antes y después, entrevistas o vídeos explicativos).
Una vez contacta el paciente con el doctor, la confianza se convierte en la principal razón para seguir con el proceso, un 67% así lo consideran. Mientras que el resto se apoyan en el presupuesto ofrecido para tomar la decisión.