Un total de 3.800 jóvenes se han formado durante este verano en los campamentos urbanos sobre hábitos de exposición solarsaludable, gracias a la colaboración de Bristol Myers Squibb (BMS) y GOfit.
Más concretamente, los centros madrileños ubicados en Vallehermoso, Peñagrande, Majadahonda, Montecarmeloy San Miguel han realizado una serie de charlas educativas por parte de profesionales y dirigidas a los niños de entre 3 y 16 años. Además, los participantes han recibido un kit con elementos de protección solar y se un ejemplar del microrrelato Alex Colt – Misión Banea el Melanoma, relacionado con las principales recomendaciones para luchar contra una de las peores consecuencias de la exposición solar, el melanoma. En España en 2022 de estima que se diagnosticarán 7.474 casos de melanoma cutáneo, lo que supone un aumento del 18% respecto a las cifras de 2021, 6.108 casos.
"España es un país con muchas horas de sol por lo que debemos de estar especialmente concienciados sobre las consecuencias de una mala exposición solar”
“Desde Bristol Myers Squibb somos firmes conocedores de la importancia que tiene concienciar en buenos hábitos saludables desde la infancia, también en materia de exposición solar. Los hábitos que se crean durante la infancia es más fácil conservarlos durante la vida adulta y, en general, a lo largo de toda la vida. España, además, es un país con muchas horas de sol por lo que debemos de estar especialmente concienciados sobre las consecuencias de una mala exposición solar”, indica Menchu Lavid, directora de CorporateAffairs de Bristol Squibb Myers. Por parte de Alfonso Arroyo, director corporativo de GOfit, destaca que la máxima prioridad en estos eventos es “la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes”.
La iniciativa forma parte de la campaña ‘Banea el Melanoma’ de Bristol Myers Squibb, que lleva a cabo desde el año 2021 en colaboración con el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) y la asociación de pacientes Melanoma España. Banea el Melanoma ha conseguido llegar, durante este verano, a más de siete millones de personas a través de la colaboración de BMS con influencers como Javier Santaolalla y Academia Play.