¿Cuál es la alimentación de los directivos españoles? La respuesta a esta pregunta llega de los resultados del estudio “¿Cuál es el Índice de vida saludable de los directivos en España?”, elaborado por DKV y la Universidad Europea.
El objetivo de este estudio es el de determinar si los directivos españoles cuentan con buenos y saludables hábitos alimenticios. Las conclusiones ponen de manifiesto algunos datos preocupantes como el abuso de la carne roja y los embutidos o el hábito de comer fuera de casa entre tres y cuatro veces a la semana.
El 75% de los encuestados afirma comer en casa o comida casera al menos tres días a la semana. Un 23% come fuera entre tres y cuatro días a la semana. El 16% de los directivos españoles come fuera de casa cinco o más días a la semana. El 1% lo hace de forma diaria.
El 82,3% de los directivos realiza tres o más comidas diarias
Avanzando en los resultados vemos que el 82,3% de los directivos realiza tres o más comidas diarias, mientras que el 17,7% solo realiza una o dos comidas al día.
Si ponemos el foco en el tipo de alimentación los resultados son preocupantes. Casi el 40% de los entrevistados afirma consumir tres o más raciones de carne roja y embutidos a la semana. En cuanto al consumo de pescado, el 66,7% consume una o ninguna ración. Solo el 21% llega a las dos raciones semanales.
El 56% consume dos o más piezas de fruta diarias
Dentro del estudio encontramos también algunos datos positivos. El 56% consume dos o más piezas de fruta diarias. Cerca del 30% ingiere dos o más raciones de verdura al día.
Un dato positivo es que el consumo de repostería industrial es bajo: el 85,5% no la consume o lo hace de forma ocasional. El 77,2% no toma bebidas azucaradas aunque el 22,7% consume más de dos a la semana. El 14,9% lo hace entre dos y seis veces por semana.
Para la realización del estudio se ha analizado el estado de salud genera de los directivos a nivel de gerentes, consejeros delegados y presidentes, así como de mandos intermedios con personas a su cargo en base al Índice de vida saludable (IVS), un índice sintético que integra nueve variables de salud desde un punto de vista holístico. Se trata de la herramienta en la que se basa Quiero cuidarme de DKV, una aplicación de salud que cuenta con más de 290.000 descargas y que orienta a la ciudadanía acerca de la evolución de su salud personal y estimula la adopción de estilos de vida saludables por cada persona.