3.000 pacientes se atenderán en la nueva consulta de atención hospitalaria de Oximesa en Guadalhorce

La iniciativa ha sido impulsada por la dirección del servicio de neumología del centro, siendo la coordinación, entre los profesionales de éste servicio y OXIMESA.

Paciente en consulta (Foto. Oximesa)
18 noviembre 2020 | 14:25 h
Archivado en:

Que el paciente está en el centro del sistema de salud se vuelve a poner de manifiesto de la mano de los profesionales sanitarios del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y del Hospital de Guadalhorce, al impulsar la nueva consulta de Terapias Respiratorias Domiciliarias dentro de las instalaciones de este último centro, evitando a unos 3.000 pacientes beneficiarios de los servicios de Terapias Respiratoria Domiciliaria (TRD) el desplazamiento recurrente hasta el Hospital Virgen de la Victoria para llevar a cabo el alta (entrega y formación inicial), así como las visitas de revisión  y control de la adherencia de los pacientes usuarios de dispositivos para el tratamiento de la apnea del sueño

Estas consultas serán prestadas por personal sanitario del Hospital de Guadalhorce de lunes a viernes, inicialmente en horario de tarde, en estrecha colaboración con el equipo de enfermería y fisioterapia de OXIMESA, como empresa adjudicataria de la prestación del servicio de terapias respiratorias domiciliarais a los pacientes dentro del área de actuación de dicho Hospital.

La puesta en funcionamiento de la consulta aporta una mejora significativa en la calidad de vida de pacientes y familiares

La iniciativa ha sido impulsada por la dirección del servicio de neumología del centro, siendo la coordinación, entre los profesionales de éste servicio y OXIMESA, fundamental para garantizar la calidad asistencial y la satisfacción entre los pacientes beneficiarios de la consulta hospitalaria.

La nueva consultas de TRDs permitirá a los pacientes de poblaciones cercanas al hospital de Guadalhorce, evitar desplazamientos innecesarios al Virgen de la Victoria algo que en los días que vivimos, donde las limitaciones de la movilidad están a la orden del día, cobra especial relevancia permitiendo limitar tanto los contagios como la propagación del COVID-19 al minimizar el movimiento de pacientes con patología respiratoria.

Asimismo, la puesta en funcionamiento de la consulta, aporta una mejora significativa en la calidad de vida de pacientes y familiares, así como de la experiencia del paciente hacia el cuidado de la enfermedad crónica que padece. Consulta que podrá ir implementando nuevos servicios a medida que vayan incrementándose las necesidades del servicio de neumología del hospital de Guadalhorce.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.