La pandemia y la invasión rusa de Ucrania han provocado un temblor que ha sacudido los cimientos de nuestra sociedad como hacía décadas que no ocurría. La incertidumbre se ha instalado entre nosotros y, lo que parecía una situación transitoria, se ha convertido en elemento central a la hora de tomar decisiones, personales o empresariales, o de planificar nuestro futuro y el de cualquier organización.
En medio de este escenario tan complejo, nuestra sociedad necesita encontrar referentes sólidos que provean tranquilidad y seguridad, que nos acompañen en situaciones complicadas y nos ayuden a enfrentar con éxito los desafíos. Sin ninguna duda, el sector asegurador es uno de esos referentes y ASISA, con más de 50 años de experiencia, es una de las compañías que lideran ese compromiso con el cuidado de las personas.
Demostramos nuestra capacidad para atender a miles de ciudadanos durante los momentos más duros de la emergencia sanitaria y lo seguimos haciendo ahora, cuando nos asomamos a una crisis socioeconómica que todavía no sabemos hasta dónde llegará. El compromiso de ASISA con el cuidado de las personas emana de su carácter cooperativo. La compañía fue fundada por un grupo de médicos con el objetivo garantizar una asistencia de calidad para todos. Este propósito se mantiene 50 años después y se pone de manifiesto en un estilo de gestión que reinvierte todos los beneficios en mejorar las condiciones de sus asegurados y sus empleados.
El seguro ofrece tranquilidad para afrontar el presente y el futuro. Lo saben las familias y también las empresas. Quienes nos dedicamos al cuidado de las personas somos muy conscientes de lo importante que es saber que, cuando lo necesites, tu compañía aseguradora estará a tu servicio para atenderte. Por eso, no es extraño que el seguro de salud sea una de las demandas más frecuentes de los empleados de las empresas españolas y uno de los beneficios sociales más valorados cuando se incorporan a los programas de retribución flexible. A partir de esta realidad, numerosas empresas, de todos los tamaños, han empezado a incluir entre sus prioridades el cuidado de la salud y el bienestar de sus trabajadores a través de la contratación de seguros de salud.
El seguro ofrece tranquilidad para afrontar el presente y el futuro. Lo saben las familias y también las empresas
Con ellos garantizan un acceso rápido, con tiempos de espera reducidos, a una asistencia sanitaria de alta calidad y personalizada, que incluye la telemedicina y los medios de diagnóstico y tratamiento más avanzados. Además, la contratación de seguros de salud incluye ventajas fiscales, tanto para la empresa como para el empleado, ayuda a mejorar la productividad, reduce los costes administrativos, potencia el atractivo de las compañías a la hora de contratar nuevos empleados y mejora la fidelización.
Estos beneficios explican la creciente demanda por parte de las pequeñas y medianas empresas de este tipo de seguros. Cada vez más pymes y autónomos, ven en el seguro de salud una herramienta para proteger a sus empleados, mejorar el clima laboral e incluso atraer talento a sus organizaciones. Para atender esas demandas, tanto de particulares como de autónomos y pymes, ASISA ha desarrollado una oferta de seguros que se adaptan a diferentes situaciones y necesidades, que cuentan con canales específicos de atención para agilizar la respuesta a los asegurados y que incluyen servicios de telemedicina para facilitar el acceso a las prestaciones y servicios contratados.
En definitiva, en tiempos de incertidumbre, el seguro de salud es un aliado para garantizar la tranquilidad de empresas y familias. Las aseguradoras y los mediadores seguiremos trabajando para adaptarnos dar respuesta a las demandas de una sociedad que necesita más confianza y seguridad que nunca.