La transformación digital es la responsable de los numerosos cambios que vive la sociedad. La sanidad no es ajena y también está inmersa en este proceso. El ritmo al que avanza la evolución tecnológica ha permitido acelerar la investigación, ofrecer diagnósticos más precisos y desarrollar nuevos tratamientos. Esto refuerza nuestra sanidad, que es uno pilares sobre los que se sustenta la sociedad del bienestar.
En Relyens llevamos casi 100 años al lado de los sanitarios. Esta experiencia nos permite proponer una estrategia de acompañamiento a los profesionales y organizaciones sanitarias en todos los estados de gestión del riesgo: desde la anticipación y prevención a la resolución e indemnización.
La revolución digital nos ha permitido reenfocar nuestra visión hacia un modelo de gestión integral del riesgo sanitario y crear soluciones enfocadas en mejorar la seguridad de entornos como el bloque quirúrgico o las UCI´s. En 2023 hemos colaborado con dos hospitales para reducir el riesgo en el quirófano a través de una solución digital de monitorización para ayudar a los profesionales a identificar mejoras, optimizar procesos y formar a médicos para llevar a cabo intervenciones más seguras. Además, el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha sido el primer hospital en España que ha instalado esta solución en 30 quirófanos. Este proyecto permitirá digitalizar todo el bloque quirúrgico para ayudar a los profesionales a mejorar la seguridad de los pacientes.
Al mismo tiempo, trabajamos para dotar a los actores sanitarios de medidas de seguridad para limitar el ciberriesgo. El sector sanitario es uno de los más expuestos y un blanco fácil para los delincuentes. Desde Relyens trabajamos aportando nuestro enfoque integral y nuestras soluciones de ciberseguridad para prevenir y mitigar el riesgo ciber. Este año seguiremos desplegando estas soluciones digitales de control de riesgo médico, ciber y de recursos humanos que favorecerán la seguridad del entorno sanitario y facilitarán la actividad de los sanitarios.
Precisamente, la transformación digital ha generado la necesidad de dotarse de nuevos perfiles profesionales, como nuestros expertos en IA, y desarrollar nuevos procesos internos y entornos tecnológicos para mejorar nuestros servicios, soluciones y la manera en la que interactuamos en tiempo real con nuestros clientes para ofrecerles la mejor experiencia.
El sector sanitario es uno de los más expuestos y un blanco fácil para los delincuentes
La estrategia People Centric de Relyens comienza por los empleados. En 2024 continuaremos con nuestro plan interno de desarrollo que permite a quienes trabajan en la compañía mejorar sus capacidades y habilidades, ya que son el principal nexo entre el Grupo y los clientes. La manera de lograr esta sincronicidad pasa por ejercer una escucha activa que nos permita mejorar el conjunto de soluciones que ofrecemos.
Esta comunicación bidireccional nos facilitará conocer mejor las necesidades de un sector que está en constante cambio y reclama una atención permanente para estar a la altura de la sociedad del bienestar. El reto es mantener la confianza de nuestros clientes, que se apoyan en nuestra oferta para dar respuesta a las demandas del sector sanitario.
El año pasado, nuestro Comité de Misión publicó el primer informe de evaluación de los distintos compromisos adquiridos por el Grupo y su impacto. Este documento es la guía que nos ayudará durante los próximos años a mejorar la sostenibilidad de nuestras acciones en beneficio de nuestros clientes y proveedores. Esta responsabilidad implica participar en distintos proyectos y acciones destinados a reducir la huella de carbono para contribuir a un mundo más sostenible, promover el capital verde y la transición ecológica tanto a nivel interno, como con nuestros clientes y proveedores, para contribuir a la sostenibilidad de nuestra sociedad.