Las organizaciones sanitarias se enfrentan a un mundo en rápida evolución con grandes retos: las limitaciones de recursos, el envejecimiento de la población y una mayor participación de los pacientes y con un incremento de la demanda y consecuentemente en la actividad.
Por otra parte, vemos como el Hospital y su entorno han entrado en una fase clara y evidente de transformación. Deja de ser el destino y centro del sistema para pasar a formar parte de un ecosistema responsable de promover la salud personal proactiva, y una prestación de cuidados altamente intensivos: virtuales, presenciales y distribuidos. Todos estos cambios requieren avanzar en organizadores sanitarios flexibles, con la tecnología médica y las plataformas digitales que permitan afrontar este desafío y hacer frente a la alta demanda asistencial.
Para colaborar en esta transformación, en Philips buscamos la innovación que genere un impacto en los pacientes, en las personas y en el planeta. Contribuimos a lograr mejoras significativas y sostenibles en la excelencia clínica. Soluciones que respaldan el diagnóstico de precisión y el tratamiento mínimamente invasivo en áreas terapéuticas como cardiología, vascular periférica, neurología, cirugía y oncología.
En el ámbito de la transformación digital, desarrollamos soluciones informáticas modulares que conjugan elementos clínicos y operativos, que permitan un diagnóstico más preciso, rápido y colaborativo. Utilizamos el poder de la automatización, la virtualización, la inteligencia artificial, el aprendizaje y los servicios remotos para ayudarlo a mejorar los resultados clínicos, la productividad y la experiencia de las personas detrás de la imagen.
En la última parte del año 2023, hemos lanzado en US, nuestra nueva oferta de servicios, HealthSuite Imaging, que integra un módulo de inteligencia artificial y que además conecta el poder de nuestras plataformas de gestión de imágenes escalabilidad y seguridad de la nube de AWS.
En el área de gestión de la información de pacientes críticos y hospitalizados, contamos con plataformas abiertas e interoperables que agregan y aprovechan la información clínica de innumerables dispositivos, así como diversos datos clínicos y de la historia clínica del paciente, en el ámbito hospitalario, ambulatorio y domiciliario. En España, gestionamos, hacemos accesible y ayudamos a explotar la información de más de 3.000 camas de pacientes críticos.
Creemos y apostamos firmemente por la prevención, la salud personal y el autocuidado
Continuando con nuestro compromiso de contribuir a un planeta más sostenible, en Philips hemos alcanzado en 2023 una circularidad de nuestro flujo de residuos de un 91% y ya en el año 2022, nos convertimos en la primera empresa de tecnología sanitaria con la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO₂ en toda nuestra cadena de valor, incluido el alcance 1-3.
Como comentaba al inicio, nuestro compromiso de crear valor e impacto en los pacientes, las personas y en el planeta, ayudando con nuestras innovaciones sostenibles y soluciones digitales, son nuestras señas de identidad para contribuir a construir el futuro de la salud.