La salud mental continúa siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Según publica la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2022, una de cada cuatro personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida. Una contundente realidad que cada día es más visible en la sociedad. Actualmente, en España, más de un millón de personas ha sido diagnosticada con un trastorno mental grave, de los cuales, cerca de la mitad no reciben la ayuda que precisan o la que se les ofrece no cubre el total de sus necesidades, según refleja la Confederación de Salud Mental de España.
Ante esta realidad, desde Angelini Pharma estamos firmemente comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con estas patologías y, a su vez, con facilitar el día a día de su entorno más cercano. Para ello, centramos nuestros esfuerzos en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas que faciliten el manejo de la enfermedad.
Queremos marcar la diferencia prestando atención al cuidado de la salud integral del cerebro desde una visión holística y, para ello, luchamos cada día por romper la estigmatización de estas enfermedades. Gracias a las diferentes iniciativas y proyectos de concienciación y sensibilización que lideramos, conseguimos actuar como altavoz para lograr una respuesta unificada y coordinada ante un desafío sociosanitario tan importante.
En esta línea, en 2022, hemos anunciado avances significativos en enfermedades neurológicas como la esquizofrenia y la epilepsia. En Angelini Pharma hemos sido precursores en la creación de antidepresivos y estabilizadores del estado de ánimo, ayudando a controlar la progresión de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Otro ejemplo reciente ha sido el desarrollo de una nueva opción terapéutica eficaz para aquellas personas con epilepsia focal que no han logrado controlar sus crisis a pesar de los tratamientos previos, dando respuesta a un reto sociosanitario urgente y, por tanto, a necesidades médicas todavía no cubiertas.
Centramos nuestros esfuerzos en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas que faciliten el manejo de la enfermedad
Una de las claves para romper el tabú que rodea a estas patologías reside en la colaboración con las diferentes instituciones médicas y científicas, así como con las asociaciones de pacientes. Por ello, desde Angelini Pharma, tendemos puentes tanto con el espacio público como con el privado para sumar esfuerzos y visibilizar una realidad cada vez más candente en la sociedad.
Somos conscientes de que todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero debemos luchar para conseguir que los estigmas sociales que rodean este campo se queden a un lado y podamos ofrecer la ayuda que necesitan las personas que sufren este tipo de enfermedades. Depende de nosotros dibujar un futuro que cubra las necesidades de la salud mental, no solo en investigación y creación de nuevos fármacos, sino también con proyectos que pongan sobre la mesa las diferentes realidades de los pacientes