Existen múltiples formas de abordaje en cuanto a la aproximación del tratamiento de cáncer. Cuando un paciente se enfrenta a un tratamiento de cáncer, el abordaje no debe ser solo de la enfermedad, sino que debe tener en cuenta al paciente desde una perspectiva holística y completa. Con él conviven elementos que no son solamente su enfermedad, sino también factores como la pertenencia a un determinado entorno, su estilo de vida, la alimentación, el ejercicio y, también, una condición psicológica determinada. Resulta fundamental, por tanto, realizar un abordaje integral y situando al paciente en el centro, desde una óptica 360 grados.
No cabe duda de que quedan grandes avances por hacer para lograr una atención integral y al mismo tiempo se plantea un reto fundamental para el sector de la oncología en cuanto al trabajo multidisciplinar que tiene que existir entre los profesionales.
Desde GenesisCare consideramos vital el trabajo colaborativo entre las diferentes especialidades médicas para construir una visión global del paciente y sus necesidades.
"La compañía tiene una clara visión en cuanto a la atención médica, centrada 100% en la persona y no solo en la enfermedad"
En este sentido, la compañía tiene una clara visión en cuanto a la atención médica, centrada 100% en la persona y no solo en la enfermedad. Porque cada paciente es único y requiere de un tratamiento adaptado. GenesisCare tiene muy en cuenta la importancia que cobra la innovación y la digitalización en todo este proceso.
Hoy por hoy, la evolución de las nuevas tecnologías implica una transformación muy significativa en la forma en la que las compañías interactúan con sus pacientes y, en nuestro caso, tratamos de aplicar todo nuestro conocimiento y experiencia para cada día ofrecer un mejor servicio. Mediante técnicas de Big Data la enorme cantidad de datos y resultados clínicos son fuente de aprendizaje y mejoramiento continuo de nuestros tratamientos que buscan siempre maximizar el bienestar de nuestros pacientes.
Nuestra red en España, integrada por 21 centros, sumado a la presencia internacional de la que disponemos en países como Australia, Reino Unido o China, con más de 70 centros a nivel mundial, nos aporta un conocimiento acumulado único y una responsabilidad por las posibilidades de aprendizaje y progreso que supone en una enfermedad como el cáncer.
"Mediante técnicas de Big Data, la enorme cantidad de datos y resultados clínicos son fuente de aprendizaje y mejoramiento continuo de nuestros tratamientos"
Además, nos permite alcanzar una alta cobertura llegando a más pacientes y nos equipa con una capacidad muy potente de la cual se benefician directamente nuestros pacientes. Ejemplo de ello es que, gracias al conocimiento y la tecnología compartida, tenemos la capacidad de ofrecer las técnicas más vanguardistas como espaciador para el tratamiento de cáncer de próstata con SBRT, radioterapia a baja dosis para patologías benignas o la arcoterapia volumétrica modulada (VMAT) para el cáncer de piel no melanoma.
Todo ello converge en nuestra ambición de llegar cada vez a más pacientes y ofrecerles un mejor tratamiento. En este sentido, nos encontramos en pleno desarrollo de nuestro plan de expansión, que pretende ampliar nuestra presencia geográfica, así como afianzar las alianzas estratégicas tanto con nuestros socios actuales como con nuevos referentes médicos.
En definitiva, nos encontramos ante el gran reto de evolucionar hacia la atención integral de los pacientes. Un desafío que solo será posible lograr con el foco en el paciente y apoyado en un modelo integral de servicio basado en las mejores prácticas y la innovación permanente.