Algunos condicionantes como la actividad física y mental, una dieta sana o el mantenimiento de las interacciones sociales ayudan a preservar el buen funcionamiento del celebro. En Angelini Pharma hemos convertido la Brain Health en nuestra prioridad global, centrándonos en el cuidado del cerebro como órgano esencial para garantizar el correcto funcionamiento del organismo. En concreto, desde hace más de 50 años, estamos dedicados a mejorar la salud del cerebro, enfocándonos en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas, neurológicas y trastornos del ánimo, así como en su prevención, con un amplio abanico de opciones para el autocuidado.
Nuestro propósito es cuidar la salud de las personas abrazando la ciencia con pasión. Gracias a este compromiso, hemos alcanzado importantes logros que nos han permitido transformar el pronóstico y la calidad de vida de pacientes con enfermedades devastadoras, como la depresión, la esquizofrenia o la epilepsia farmacorresistente, es decir, aquella en la que los pacientes siguen experimentando crisis a pesar del tratamiento previo con al menos dos medicamentos anticrisis. Una condición que implica una elevada carga en la salud y en la calidad de vida de las personas, pero también en los sistemas sanitarios.
Pero nuestros esfuerzos van mucho más allá de la innovación científica. Queremos marcar la diferencia prestando atención al cuidado de la salud integral del cerebro desde una visión holística, abordando todos los factores que intervienen en su desarrollo. Un enfoque que engloba desde la concienciación, el fomento de hábitos saludables, la calidad de vida y la prevención hasta el tratamiento y acompañamiento de los pacientes y sus familiares. De este modo, no solo queremos tener un impacto positivo en la salud física y cerebral, sino que también aspiramos a tener un impacto social y económico, contribuyendo al bienestar y al progreso de la sociedad.
Un enfoque que engloba desde la concienciación, el fomento de hábitos saludables, la calidad de vida y la prevención hasta el tratamiento y acompañamiento de los pacientes y sus familiares.
Para lograr este propósito, trabajamos de forma colaborativa con todo el ecosistema de salud con el objetivo de construir un futuro en el que la Brain Health sea una prioridad global, posicionándola en todas las esferas políticas y sociales. Gracias a esta determinación, hemos logrado activar la iniciativa Headway, en colaboración con el Think Tank italiano La Casa Europea – Ambrosetti, que plantea una nueva hoja de ruta para la Brain Health y proporciona una visión global de esta cuestión en Europa.
En España, estamos dando pasos muy significativos gracias al esfuerzo y la dedicación de las 200 personas que formamos parte de Angelini Pharma en España. Es un país en el que tanto las instituciones como la sociedad están firmemente comprometidos con el cuidado de la salud del cerebro, y desde las asociaciones de pacientes se promueven valiosas iniciativas. En 2023 ha nacido la primera Alianza por la Epilepsia, a la que nos hemos sumado, y que tiene el objetivo de abordar los desafíos a los que se enfrentan los pacientes y los profesionales y desarrollar un Plan Nacional de Epilepsia basado en el consenso y la participación de toda la comunidad.
Además, tenemos en marcha importantes proyectos que contribuirán a redefinir el abordaje de la epilepsia, mejorar la salud mental en los jóvenes y adolescentes españoles y mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado de la salud del cerebro. Sin duda, es un viaje emocionante que recorreremos de la mano de las instituciones, los profesionales sanitarios, los pacientes y la sociedad para avanzar juntos hacia la configuración de un futuro más saludable.