Satisfacer necesidades médicas no cubiertas para mejorar la calidad de vida de las personas es la misión principal de Boehringer Ingelheim. Llevamos más de 130 años aportando valor a través de la innovación; pero somos conscientes de que la innovación es un ente vivo, en constante evolución, y que requiere adaptarse a los tiempos, teniendo siempre en cuenta las nuevas necesidades de los pacientes.
En Boehringer Ingelheim, creemos que otra manera de innovar es posible, y ya lo estamos llevando a cabo. Se trata de nuestra apuesta por una innovación sostenible, con conciencia medioambiental, que nos permite contribuir a salvar un planeta que vive una situación alarmante, a la vez que reforzamos aquellos aspectos que mejoran la calidad de vida de las personas, adaptándonos al escenario social actual marcado por el incremento de la esperanza de vida y los costes asociados.
Por ello, estamos firmemente comprometidos con afrontar de forma responsable los retos de la sanidad del presente, marcada de forma muy destacada por la cronicidad.
Creemos necesario acometer profundos cambios, tanto en la organización de la atención sanitaria, como en la asignación eficiente de los recursos, de forma que garanticemos un abordaje de 360 grados del paciente crónico. De ahí que en 2018 nos uniéramos a la plataforma ‘Cronicidad: Horizonte 2025’, como instrumento de sensibilización a la opinión pública acerca de la problemática de la cronicidad en España desde una perspectiva multidisciplinar. Está formada por todas aquellas organizaciones, asociaciones de pacientes y consejos generales involucrados en el abordaje de la cronicidad y su objetivo principal es fomentar la adopción de políticas que vayan dirigidas a mejorar la calidad asistencial del paciente crónico.
"Estamos firmemente comprometidos con afrontar de forma responsable los retos de la sanidad del presente, marcada de forma muy destacada por la cronicidad"
Esto nos lleva, entre otras acciones, a promover la salud y prevenir la enfermedad crónica, priorizando los programas de prevención secundaria y terciaria, así como fortalecer el papel del paciente crónico como eje de la gestión clínica. Garantizar y potenciar el trato personalizado y humanizado del paciente y su entorno en las dimensiones psicosociales es otro de los objetivos por los que trabajamos.
Por ello es esencial integrar la atención social de forma que nos permita entender la salud como algo holístico para poder tratar a la persona en toda su complejidad y necesidad. Como interlocutores privilegiados ante las instituciones, desde ‘Cronicidad: Horizonte 2025’, tratamos de potenciar marcos de confianza entre los diferentes profesionales sanitarios. Por ello, ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de la Administración en la definición de la nueva Estrategia Nacional de Cronicidad.
En última instancia, estamos a favor de la creación/generación de un marco normativo que garantice una cartera de servicios común y equitativa en el conjunto del Estado y contribuya a la sostenibilidad del sistema. Para afrontar con eficiencia los retos que nos plantea la cronicidad, es indispensable la coordinación y cooperación de todos los agentes del Sistema Nacional de Salud: las asociaciones de pacientes, los responsables de la gestión de la atención sanitaria y farmacéutica, los profesionales sanitarios, los poderes públicos y, por supuesto, la industria sanitaria. Todos nosotros tenemos la misión y el deber de contribuir a la búsqueda de la excelencia en el sistema sanitario, así como de aumentar la visibilidad pública de este reto que nos implica a todos.