Con la mirada puesta en contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con las enfermedades más graves, esta es nuestra forma de entender y sentir la ciencia y la innovación. Lo que define nuestro trabajo en AbbVie, el cual va más allá del desarrollo de fármacos innovadores y eficaces y se caracteriza también por las acciones e iniciativas que llevamos a cabo con el único objetivo de producir un impacto significativo en la vida de las personas.
Cada año reafirmamos nuestro compromiso con los pacientes, contribuyendo a que la innovación e investigación permitan seguir aportando soluciones pioneras y duraderas para las personas. Este compromiso con la mejora de la calidad de vida es nuestra razón de ser, el pilar principal que sostiene todas las acciones que llevamos a cabo. Y así lo seguirá siendo,pues nuestros pasos han de ser siempre sinónimo de avance en la investigación y de cambio en el presente y futuro de las personas.
Con este objetivo, desde nuestra escisión de Abbott en 2013, hemos invertido más de 55.000 millones de dólares en investigación lo que nos permite llegar, a través de nuestros tratamientos, a más de 62 millones de pacientes. En 2023 contamos con más de 240 ensayos clínicos en más de 55 países con más de 9.000 centros de estudio, siendo AbbVie España la afiliada de fuera de Estados Unidos donde más ensayos clínicos se realizan. Bajo el paraguas de estas cifras, seguimos añadiendo hitos a nuestra historia.
En el marco de nuestro décimo aniversario, hemos logrado la aprobación de siete nuevas indicaciones en gastroenterología, reumatología, oftalmología y onco-hematología, áreas terapéuticas donde hemos demostrado tener una notable experiencia durante todos estos años. Estas nuevas aprobaciones son grandes avances que nos hacen sentir orgullosos de nuestra contribución a la sociedad.
Pero nos retamos siempre a ir más allá de lo "suficientemente bueno", un imperativo de la premisa con la que trabajamos: los pacientes son el centro de todo lo que hacemos. Detrás de cada síntoma está también el estrés, la ansiedad o depresión que ocasionan. Cada diagnóstico también tiene su repercusión en la esfera personal, laboral, académica, familiar y social de quienes lo reciben y su entorno más cercano.
Mejorar la salud de las personas viene marcado no solo por la contribución de la ciencia, sino también por la cercanía; ambas constituyen el motor que nos permite seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de las personas
Por ello, cada paso que damos en AbbVie lo hacemos siempre para estar y mantenernos cada vez más cerca de los pacientes, de sus familiares y su entorno más cercano. Colaboración y apoyo son dos términos que bien definen nuestra relación con los pacientes, siempre sustentado en principios como la transparencia y la honestidad.
Como resultado, impulsamos y desarrollamos diferentes iniciativas junto a las asociaciones de pacientes que nos permiten contribuir a minimizar el impacto que un diagnóstico tiene en su día a día. En definitiva, lo que nos ha demostrado la contribución a la investigación es que es indispensable para mejorar como sociedad.
La acción de unos repercute positivamente en la vida de otros y por este motivo, ciencia e innovación junto con la cercanía y la proximidad son las piedras angulares sobre las que se sustenta nuestra compañía y que marcan nuestro futuro, que se vislumbra prometedor.