Fieles a nuestra visión ‘salud y alimentación para todos’, en Bayer llevamos más de 150 años innovando para mejorar la vida de las personas. Si algo nos ha enseñado la actual crisis sanitaria es que la investigación y el desarrollo tiene un alto impacto, no solo en la salud de las personas, sino también en el desarrollo de toda la sociedad.
En Bayer somos muy conscientes de este impacto y trabajamos a diario por llevar los tratamientos más innovadores a los pacientes que los necesitan. Hoy en día, estamos avanzando de forma importante en la consolidación de una plataforma de terapias génicas y celulares que nos permitirá estar a la vanguardia en este fascinante ámbito de la salud en los próximos años. Estamos convencidos de que esta apuesta nos brindará tratamientos realmente transformadores que puedan dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas en los ámbitos de la neurología, la cardiología y la oncología, entre otros.
Además, contamos con una amplia cartera de investigación y desarrollo que sigue creciendo y que, a día de hoy, incluye alrededor de 50 proyectos en fase de ensayo clínico, en una serie de modalidades e indicaciones terapéuticas de alto potencial, con especial foco en las áreas de oncología y la salud cardiovascular y salud de la mujer.
Estamos avanzando de forma importante en la consolidación de una plataforma de terapias génicas y celulares que nos permitirá estar a la vanguardia en este fascinante ámbito de la salud en los próximos años
De hecho, Bayer es un actor clave en este último ámbito de la salud de la mujer. No en vano, llevamos más de 50 años ofreciendo soluciones para satisfacer las necesidades de las mujeres en las diferentes etapas de su vida. En este sentido, seguimos investigamos para encontrar nuevas opciones de tratamiento para enfermedades ginecológicas con una gran necesidad médica no cubierta, como pueden ser los trastornos asociados a la menopausia.
Pero toda esta capacidad innovadora no sirve de nada si no llega a los pacientes que lo necesitan y, en este sentido, Bayer también está avanzando de forma sostenida gracias a los recientes tratamientos y presentaciones aprobados en España en áreas tan prevalentes como el cáncer de próstata y la degeneración macular. Además, como compañía, tenemos previsto seguir introduciendo nuevas moléculas para patologías tan relevantes como la insuficiencia cardíaca o la enfermedad renal crónica en paciente con diabetes tipo 2. Dos enfermedades con un gran impacto en la autonomía y calidad de vida de sus pacientes.
En definitiva, nuestro compromiso por la salud y el bienestar se materializa en un extenso programa de desarrollo clínico y en nuestra responsabilidad de ofrecer a los profesionales sanitarios soluciones innovadoras de salud que mejoran la vida de las personas.