En un entorno cada vez más competitivo y en constante evolución, son muchos y muy importantes los desafíos a los que se enfrentan y enfrentarán las distintas actividades Healthcare que se ocupan hoy de la Salud, y es en este marco donde cobran especial importancia las personas.
En palabras de Jesús Rollán, Director de Recursos Humanos de Air Liquide Healthcare Iberia; las personas son y serán la pieza clave y fundamental para poder alcanzar los resultados de negocio que tenemos marcados. Desde que asumí mi puesto como Director de Recursos Humanos tuve claro que mi principal misión sería liderar la transformación interna de la compañía necesaria para ser en una empresa excelente en la gestión de las personas, capaz de atraer y desarrollar el mejor talento, rentable y sostenible a largo plazo”.
Air Liquide Healthcare ha orientado su forma de trabajar hacia un modelo Smartworking con el objetivo de impulsar distintas medidas y acciones que faciliten el equilibrio entre la vida personal y profesional de las personas
La multinacional francesa, líder en gases medicinales y servicios, cuenta con una dilatada experiencia de más de 100 años en el sector de la salud y actualmente la componen más de 1.200 personas en Iberia. “Somos un equipo muy diverso, compuesto por personas de diferentes perfiles, nacionalidades y edades. Personas que son el fiel reflejo de los valores de la compañía: comprometidas, apasionadas, dinámicas y éticas; personas que se preocupan por nuestros pacientes y clientes... y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.
Recientemente, Air Liquide Healthcare ha orientado su forma de trabajar hacia un modelo Smartworking con el objetivo de impulsar distintas medidas y acciones que faciliten el equilibrio entre la vida personal y profesional de las personas; “Air Liquide Healthcare lleva lleva muy impregnada en su cultura el feedback constante; somos muchas personas con diferentes realidades y situaciones y por lo tanto teníamos claro que como compañía podíamos hacer más para ayudarles a desarrollarse profesionalmente y a compatibilizar con armonía el desarrollo satisfactorio de sus funciones y de su vida personal. En este contexto nació el modelo Smartworking, un modelo eficaz y eficiente sustentado en tres pilares principales: la responsabilidad individual, el compromiso y la interdependencia entre todos. Además es un modelo más seguro y la seguridad es algo que nos tomamos muy en serio y forma parte de nuestro ADN como compañía”.
En la actualidad, la compañía suministra gases medicinales a más de 15.000 hospitales y clínicas y da servicio a más de 1.8 millones de pacientes domiciliarios en más de 35 países en todo el mundo. “Nuestra actividad no para, y en la situación actual que estamos viviendo hemos sido y somos una pieza clave en la gestión de esta crisis. Como he comentado, somos una empresa totalmente centrada en las personas, y siempre pacientes y clientes son el centro de nuestra actividad. En definitiva, trabajamos para mejorar como compañía para poder ofrecer el mejor servicio a aquellas personas que nos necesitan, a las personas más frágiles”.