Los nuevos datos de Tecartus refuerzan su eficacia duradera y los beneficios de supervivencia

El análisis de ZUMA-2 sobre Tecartus (brexucabtagén autoleucel) muestra una tasa de respuesta global del 91%, incluyendo una tasa de respuesta completa del 73%

CS
11 diciembre 2024 | 18:00 h

Kite, la compañía de Gilead Sciences especializada en terapia celular, ha presentado los resultados de cuatro análisis que destacan la durabilidad de la respuesta de Tecartus (brexucabtagén autoleucel) en pacientes con linfoma de células del manto (LCM) refractario o en recaída (R/R) y leucemia linfoblástica aguda de precursores de células B refractario o en recaída (LLA-B) R/R.

Los datos presentados incluyen una comunicación oral de un análisis primario de la cohorte 3 del estudio ZUMA-2, en el que ha obtenido una tasa de respuesta general (ORR, por sus siglas en inglés) del 91% y una tasa de respuesta completa (CR, por sus siglas en inglés) del 73% en pacientes con linfoma de células del manto (LCM R/R) en recaída o refractario que no habían recibido inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton (BTKi).

"Estamos orgullosos de compartir datos a largo plazo que continúan mostrando una eficacia duradera y unos beneficios en la supervivencia"

El seguimiento a largo plazo de los pacientes en las cohortes 1 y 2 de ZUMA-2 ha mostrado que el 39% de los pacientes con LCM R/R seguían vivos después de cinco años, destacando a brexucabtagén autoleucel como el único tratamiento CAR-T con datos de seguimiento de cinco años en esta población. Además, los resultados de evidencia en vida real en adultos con leucemia linfoblástica aguda de células B (LLA-B R/R) tratados con esta terapia demostraron una alta efectividad y un perfil de seguridad consistente en una población de pacientes más amplia que la del estudio pivotal ZUMA-3.

"Estamos orgullosos de compartir datos a largo plazo que continúan mostrando una eficacia duradera y unos beneficios en la supervivencia con este tratamiento en personas con linfoma de células del manto en recaída o refractario y en leucemia linfoblástica aguda de células B en recaída o refractaria ", ha afirmado Dominique Tonelli, vicepresidenta y jefa global de Medical Affairs en Kite. "Esta eficacia es consistente en todos los subgrupos de pacientes y se observa en los últimos análisis de seguimiento. Además, el liderazgo de Kite en fabricación muestra que puede producirse con éxito y obtener sólidas tasas de respuesta objetiva independientemente del recuento de glóbulos blancos o linfocitos".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído