Europa aprueba un biosimilar para tratar múltiples enfermedades inflamatorias

El biosimilar Erelzi se ha aprobado para artritis reumatoide, espondiloartritis axial, psoriasis en placas y artritis psoriásica, todas las indicaciones del medicamento de referencia.

30 junio 2017 | 13:44 h
Sandoz, división de Novartis especializada en biosimilares, ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado el uso de Erelzi (biosimilar de etanercept) en Europa, en todas las indicaciones del medicamento de referencia Enbrel.

“La inmunología es prioritaria para nosotros y la aprobación de hoy de Erelzi, la segunda en esta área terapéutica en varias semanas, demuestra claramente nuestro compromiso con los pacientes. Esto también puede verse en los avances que estamos haciendo en nuestra cartera de inmunología, con dos aceptaciones recientes en Europa”, anunció Carol Lynch, Global Head, Biopharmaceuticals de Sandoz. “Dentro de la amplia cartera de inmunología de Novartis, Erelzi amplía la oferta para ofesionales sanitarios y pacientes en Europa. Su disponibilidad permitirá tratar a más pacientes con biológicos muy necesarios”.

Erelzi está disponible en una jeringa precargada y una pluma auto-inyectable
Erelzi se ha aprobado para artritis reumatoide, espondiloartritis axial (espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial no radiográfica), psoriasis en placas y artritis psoriásica , así como artritis idiopática juvenil y psoriasis pediátrica en placas. Erelzi está disponible en una jeringa precargada y una pluma auto-inyectable, SensoReady, diseñada para aumentar la seguridad y comodidad del paciente.

La aprobación de la CE se basó en un programa de desarrollo integral que generó datos analíticos, preclínicos y clínicos (así como farmacocinéticos (PK). El programa demostró que Erelzi coincide con su medicamento de referencia en términos de seguridad, eficacia y calidad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.