Demostrada la eficacia de aflibercept (Bayer) contra la neovascularización coroidea miópica

En un estudio en Fase III

2 diciembre 2013 | 00:00 h
Redacción | Madrid

La compañía Bayer ha conseguido demostrar, mediante un estudio en Fase III, la eficacia de aflibercept solución intravítrea como tratamiento a largo plazo de la neovascularización coroidea miópica, algo que se ha comprobado tras 48 semanas de investigación.

De esta forma, el estudio Myrror, que se ha llevado a cabo a doble ciego sobre 122 pacientes que recibieron aleatoriamente dos miligramos de aflibercept o inyecciones simuladas, evidencia "resultados positivos", tal y como han indicado los miembros de la farmacéutica.

En concreto, así lo han expresado en Nueva Orleans (Estados Unidos) con motivo de la celebración de la Conferencia Anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), donde han explicado que los pacientes que recibieron aflibercept "tuvieron una ganancia en la mejor agudeza visual corregida de 12,1 letras en la semana 24".

Por su parte, los participantes en el estudio que recibieron el tratamiento simulado "tuvieron una pérdida de dos letras", afirman al tiempo que confirman que, en el otro grupo, los beneficios "se mantuvieron e, incluso, se extendieron más allá hasta la semana 48".

A juicio del miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de Desarrollo Global de la entidad, el doctor Kemal Malik, los pacientes con neovascularización coroidea miópica "necesitan opciones de tratamiento precoces y eficaces para prevenir la pérdida permanente de la visión".

Por ello, destaca la relevancia de aflibercept, cutos datos "muestran que la enfermedad se podría tratar con un régimen de tratamiento agudo en la mayoría de los pacientes". No obstante, declara que "sigue siendo fundamental que el tratamiento se administre en fases tempranas para el máximo beneficio".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.