Una víctima de la Covid-19 se querella contra los altos cargos de Sanidad antes de fallecer

En el escrito apunta como responsables de su contagio a la negligente gestión, entre otros de Fernando Simón y a las directoras de Salud Pública y de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia

Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica y Farmacia (Montaje ConSalud)

El pasado jueves 23 de abril José A., vecino de una localidad cercana a Barcelona e infectado por la Covid-19, presentaba una querella contra altos cargos de la Sanidad española. Entre estos aparecen los nombres de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el administrador responsable de la compañía intermediaria de los test defectuosos o las directoras de Salud Pública y de Cartera Básica de Salud y Farmacia, Pilar Aparicio y Patricia Lacruz. Horas después, José fallecía.

El fallecido asegura que se contagió a través de los profesionales sanitarios en una visita hospitalaria por una patología previa. Tal y como informa Efe tras el acceso al escrito, los médicos calificaron su diagnóstico como “catastrófico” y pronosticaron que su fallecimiento se produciría de forma inminente. Motivo por el que el paciente solicitó el alta y fue trasladado a su casa donde acabó falleciendo.

El escrito redactado pone el foco en la supuesta existencia de delitos contra la salud pública, lesiones y homicidio por imprudencia profesional como consecuencia de la falta de test para profesionales sanitarios, debido a la compra del lote con miles de pruebas defectuosas.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.